ES / EN
Blog

anterior
Boletín Informativo # 4
Enviado el 20.03.2002
siguiente



1. Congreso ONLINE


El Congreso sigue en fase de recepción de trabajos e inscripciones. En lo que se refiere a lo primero, después de Semana Santa esperamos poder actualizar las páginas de los grupos de trabajo con los _abstracts_ de las primeras comunicaciones recibidas. En cuanto a las inscripciones, hemos recibido hasta el momento 113, lo que, a más de seis meses del inicio del congreso es una cifra muy interesante.

Este éxito de convocatoria se debe, entre otras razones, a que el evento ha merecido la atención de diversos medios de comunicación que nos han dado a conocer más allá de nuestros canales de distribución habituales.

Como sabéis, podéis ver toda la información actualizada sobre la
difusión del congreso en nuestra 'sala de prensa', junto con el resto de materiales del congreso en http://cibersociedad.rediris.es/congreso.


2. Foro OCS


Sigue abierto el período de presentación de comunicaciones a los grupos de trabajo (hasta el 15 de Julio) y el disponible el formulario de inscripción.

Todos sabemos de la dificultad de mantener activo un foro-web especializado como el que mantenemos desde el Observatorio. Desde la organización del OCS creemos que el uso del foro es escaso, aunque sí contiene algunas aportaciones interesantes que, lamentablemente, a menudo se quedan sin respuesta. El foro que está actualmente ubicado en melodysoft está pensado tanto para mantener conversaciones/discusiones temáticas como para 'colgar'
observaciones y comentarios sobre el Observatorio. De este último tipo de mensajes recibimos bastantes, aunque casi siempre a título personal y enviados al correo del OCS. Queremos animaros a utilizar el foro en sus dos vertientes, tanto para poner sobre el tapete cuestiones temáticas como para publicar allí ese tipo de mensajes-comentarios sobre la propia web del OCS que mandáis a nuestro correo electrónico.



3. Secciones en fase de remodelación


Estamos trabajando en una base de datos interactiva que permita clasificar mejor los contenidos del Observatorio, especialmente en las secciones de ARCHIVO, ENLACES y BIBLIOGRAFÍA. Por ello, si en estas secciones echáis de menos que algún enlace concreto, algún texto especialmente interesante o alguna referencia bibliográfica, os pedimos que nos lo mandéis durante los próximos días.

Durante los últimos días hemos incluído vuestras sugerencias en estas áreas, como el último trabajo de Djamel Toudert, en la sección de ARCHIVO. Podéis ver esta y otras novedades en las mencionadas secciones.

Esperamos (como siempre) vuestros envíos y vuestra participación.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.