ES / EN
Blog

anterior
Boletín informativo # 45
Enviado el 14.11.2006
siguiente



Contenidos:

1. Inscripción al congreso (te lo dice Vinton Cerf)

2. Casi 600 comunicaciones recibidas...

3. 16 de noviembre: Acto de inauguración presencial


Un boletín muy 'exprés' con los últimos preparativos, informaciones e instrucciones para el inminentísimo congreso "Conocimiento Abierto, Sociedad Libre", III Congreso ONLINE del OCS.



1. Incríbete, te lo dice Vinton Cerf

Quedan apenas 6 días para abrir el III Congreso ONLINE del Observatorio para la CiberSociedad. Hace sólo un par de días hemos recibido una pequeña carta de aliento de Vinton Cerf, uno de los padres fundadores (de verdad) de Internet y de todo lo que hoy nos ocupa y enlaza. Podéis ver las palabras de Vinton Cerf en la portada del congreso.

Quedan sólo 6 días para inscribirse.

En esos momentos, ya hemos superado los 3.000 congresistas. La inscripción al congreso es GRATUITA e IMPRESCINDIBLE para poder participar en él. Este es el último boletín pre-congresual que mandaremos y por tanto es la última vez que os avisaremos/recomendaremos la inscripción al congreso.

Recordad: el lunes 20 de noviembre se abre el congreso y se cierra el formulario de inscripción.

Si lo dice Vinton Cerf... ¿os lo vais a perder? ;)

--> http://www.cibersociedad.net/congres2006 <--



2. Casi 600 comunicaciones recibidas...


Hace algunos días cerramos el período de recepción de comunicaciones para el congreso. A pesar de no haber dispuesto de demasiado tiempo de 'call for papers', debemos decir que estamos sorprendidos por la masiva participación que hemos tenido. El número de comunicaciones que se han recibido y que estaban completas y eran formalmente correctas (es decir, cumplían con todos los requisitos formales) roza las 600. Esto supone un aumento considerable respecto a la edición anterior y, lo que es más importante, un inmenso volumen de contenido de calidad que pondremos en línea a partir del próximo día 20.

Por supuesto, la máxima riqueza, provecho y dinamismo del congreso se producirá entre los próximos días 20 y 3 de noviembre, durante el congreso. Más allá de esto, no obstante, la filosofía de acceso abierto al conocimiento del Observatorio para la CiberSociedad supondrá la publicación masiva de más de 500 artículos científicos de calidad, debatidos y contextualizados. Todo un acontecimiento en el ciberespacio ;)

Por grupos y tendencias, cabe decir que algunos de las propuestas que mayor acogida han tenido, son las de Narrativa Digital, que ha tenido una fantástica e interesantísima acogida; diversos grupos dedicados a la Educación, en sus diversos cruces con el software libre, la educación superior y el día a día de la educación en los nuevos contextos
tecnológicos; grupos dedicados a la cultura, los nuevos medios como forma d'expresión y creación; etc.

En muy pocos días, todo este contenido estará a vuestra disposición. Mientras terminamos de prepararlo todo, recordad que para participar, es necesario que formalicéis vuestra inscripción...

--> http://www.cibersociedad.net/congres2006 <--



3. 16 de noviembre: Acto de inauguración presencial


Aunque el congreso 'online' comienza el próximo lunes día 20, como ya hicimos en la edición anterior, algunos días antes haremos un pequeño acto inaugural "presencial" para el congreso.

Nuevamente será en la ciudad de Cornellà del Llobregat, en Barcelona y todos aquellos que podáis estáis invitados/-as a asistir y disfrutar del evento. En la página del congreso, durante el día de hoy, habrá más información sobre cómo llegar y cualquier posible novedad sobre el programa. Este es el perfil y los contenidos del Acto:

## Acto de Inauguración del III Congreso ONLINE del OCS:
Fecha: Jueves 16 de noviembre de 19'30 a 21'30.
Lugar: Centro Cultural Joan Garcia Nieto de Cornellà de Llobregat
C/ Mossèn Andreu, 13-19, Cornellà del Llobregat (Barcelona)
(Metro L5 Gavarra)

## Programa:
- Presentación del congreso a cargo de Joan Mayans
- Conferencia de Llorenç Valverde, vicerector de la UOC
- Conferencia de Andreu Veà, investigador de la Standford University
- Palabras del concejal de educación y sociedad del conocimiento del Ayuntamiento de Cornellà, Sr. Vicenç Badenas
- Cóctel inaugural

La entrada es gratuita y todos los congresistas estáis más que invitados a asistir. Os rogamos, por motivos de organización y aforo, que nos indiquéis vuestra asistencia al correo congres2006@cibersociedad.net.

Os esperamos el jueves en Cornellà y nos 'vemos', ya mismo, en el congreso ;)

--> http://www.cibersociedad.net/congres2006 <--


=======================================
Esto es todo por el momento. Esperamos (como siempre) vuestros envíos y vuestra participación.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.

Boletín Informativo del OCS
Segunda Época - Número 45 - 14 de Noviembre de 2006 Observatorio para la CiberSociedad [ http://www.cibersociedad.net ] [ http://www.cibersocietat.net ]