ES / EN
Blog

anterior
Boletín Informativo # 6
Enviado el 07.05.2002
siguiente




1. Revista TEXTOS: nuevo enfoque


Como os comentamos en nuestro último boletín, el planteamiento de la revista TEXTOS de la CiberSociedad ha estado a debate. Después de evaluar la
situación y la trayectoria de la revista y después de escuchar vuestras
propuestas y sugerencias, os comunicamos que la modificación del enfoque específico que algunos/-as de vosotros/-as nos propusisteis es ya un hecho.

Si bien es cierto que algunas personas nos comunicaron que tenían
materiales en proceso que se ajustaban a la línea específica del número 2, el hecho es que la mayoría de las respuestas que hemos recibido abogaban por una reestructuración de la revista. Ésta pasa por asumir de nuevo una línea editorial más generalista.

Los trabajos más específicos quedarán reservados, a partir de ahora, a números especiales de la revista TEXTOS y quedan solventados, además, con los 25 grupos de trabajo del congreso ONLINE, que ofrecerán un más que suficiente nivel de especialización en sus respectivas áreas.

Así pues, os comunicamos que el número 2 de la Revista TEXTOS está
abierto, ahora sin restricciones temáticas, de modo que podéis hacernos llegar vuestros trabajos inéditos para someterlos a la consideración del consejo de redacción de la revista. Esperos que, de este modo, la revista recupere la vitalidad que durante los últimos meses había perdido.



2. Novedades en el Observatorio


Poco a poco, vamos incorporando los trabajos y sugerencias que nos enviáis.
Recientemente hemos añadido nuevos recursos a las secciones de Archivo, Enlaces y Bibliografía. A medida que nos continuéis enviando vuestras aportaciones seguiremos publicándolas y difundiéndolas en el Observatorio para la CiberSociedad. Esperamos, pues, vuestro 'feedback' para seguir 'alimentando' estas secciones del Observatorio.



3. Congreso ONLINE


Hace algunas semanas enviamos a los coordinadores de los grupos de trabajo las listas con las direcciones electrónicas de todas/-os aquellas/-os inscritas/-os que se interesaban por sus respectivos grupos. Algunos grupos ya se han puesto manos a la obra, enviado algunos comunicados a los participantes, ya sea con simples mensajes de apertura o, ya, con materiales de trabajo para ir iniciando la labor de reflexión en sus respectivas áreas.
Por esta razón, queremos animar desde aquí a las personas interesadas en el congreso a qué se inscriban en el Congreso cuánto antes, para poder participar, desde ya, en estas fases "previas". Os recordamos, una vez más, que la inscripción al congreso es gratuita.

Por otro lado, hemos incorporado recientemente nuevos materiales de apoyo al Congreso.

En la SALA DE PRENSA del mismo (dentro de la sección INFO) encontraréis un par de archivos gráficos para la difusión del congreso. Se trata de un folleto para imprimir que podéis descargar, imprimir y repartir por vuestros respectivos centros universitarios y de trabajo.

El archivo con este folleto podéis descargarlo de la dirección
http://cibersociedad.rediris.es/congreso/fullx1.jpg (211 kbs) aunque recomendamos que, para su impresión, utilicéis un archivo que 'monta' 3 de estos folletos en una sola página, en http://cibersociedad.rediris.es/congreso/fullx3.jpg (642 kbs).

En la sección de SPÓNSORS, PATROCINIOS... (también dentro del área INFO) hemos colgado, al fin, nuestro dossier de patrocinio y esponsorización. Como sabéis, el Observatorio para la CiberSociedad es una entidad sin ánimo de lucro y sin financiamiento externo de modo que para organizar el Congreso estamos buscando apoyos que puedan cubrir los gastos que éste genera. Así, os rogamos que distribuyáis este dossier en los ámbitos que creáis oportunos. El dossier podéis descargarlo directamente de http://cibersociedad.rediris.es/congreso/sponsor.pdf.

A nivel informativo, además, os comentamos que la cifra de inscritos al congreso se sitúa ya alrededor de las 175 personas lo que supera con creces las previsiones iniciales que hicimos en las primeras reuniones en las que el proyecto empezó a gestarse. Gracias a todos por vuestro interés en la iniciativa.



4. Otros eventos y convocatorias


El 31 de Mayo se cierra el plazo de presentación de comunicaciones en el simposio "Ciudadan@s de silicio, Ciudadan@s del Ciberespacio: ¿un nuevo campo social para las identidades colectivas" que se va a celebrar en la ciudad de Barcelona del 4 al 7 de Septiembre de 2002 dentro del IX Congreso de Antropología del Estado Español.

En la dirección http://www.ub.es/ica/congreso/sim4.htm encontraréis los detalles de este simposio, para el cual se deben mandar las comunicaciones antes del 31 de Mayo de 2002. Para más información, visitad la página mencionada y las informaciones que encontraréis en la web del IX Congreso de Antropología del Estado Español (http://www.ub.es/ica/congreso).

Existe una forma de participación no-presencial para aquellos que no vayan a poder desplazarse a Barcelona con ocasión del congreso.

Esperamos (como siempre) vuestros envíos y vuestra participación.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.