ES / EN
Blog

anterior
Boletín informativo # 61
Enviado el 16.09.2009
siguiente



Contenidos:

1. Ampliación del "Call for papers" hasta el 5 de octubre

2. Criterios tecno-políticos del IV Congreso de la Cibersociedad

3. Convocatoria destacada: el Re'09 de Infonomía


Un boletín urgente y con un tema directo y sencillo: en respuesta a las muchas peticiones que hemos recibido solicitando algunos días más para poder mandar las contribuciones al congreso, y en concordancia con las ediciones anteriores, hemos decidido ampliar el plazo para el envío de comunicaciones al IV Congreso de la CiberSociedad. En ese sentido:

El plazo para la recepción de comunicaciones se mantendrá abierto HASTA EL 5 DE OCTUBRE de manera improrrogable.

Os recordamos que el período de discusiones del IV Congreso tendrá lugar en el ciberespacio (esto es, online) del 12 al 29 de noviembre de 2009. En esta cuarta edición, os invitamos a participar, debatir y reflexionar junto a toda nuestra Comunidad Digital de Conocimiento en torno al lema "Crisis analógica, futuro digital".


1. Ampliación del "Call for papers" hasta el 5 de octubre


Se mantendrá abierto hasta el 5 de octubre el formulario para envío de Comunicaciones del IV Congreso de la CiberSociedad, accesible desde cada página de Grupo de Trabajo en la web oficial del congreso http://www.cibersociedad.net/congres2009/.

Las comunicaciones (papers y no sólo "papers") pueden presentarse dentro de cualquiera de los grupos de trabajo (GT) del congreso. Como ya sabéis, los GTs son las unidades estructurales fundamentales en las que se organiza el el mismo, similares a los habituales simposios, seminarios o talleres que componen los congresos tradicionales, por lo que los temas de las comunicaciones presentadas deben estar en estrecha relación con los mismos. En cada uno de los seis Ejes Temáticos encontraréis el listado de GTs accesibles. Como novedad, este año abrimos la posibilidad a enviar comunicaciones en formato texto, vídeo, audio o presentación.

En concreto CONVOCAMOS a investigadores y docentes de las áreas de las ciencias sociales, humanas y tecnológicas a presentar sus reflexiones, últimas investigaciones e innovaciones, así como a profesionales de la Administración y la Empresa privada a que presenten sus experiencias y prácticas en el terreno. De igual modo, invitamos a la sociedad civil y a la ciudadanía a presentar sus impresiones, comentarios y vivencias acerca de su participación e implicación en la Sociedad del Conocimiento.


2. Criterios tecno-políticos del IV Congreso de la Cibersociedad


"La elección de las tecnologías que utilizamos o el tratamiento que damos a las tecnologías que desarrollamos nunca es neutral. Si no analizamos críticamente las opciones para poder decidir conscientemente también estamos tomando una posición que puede ser fruto de la inercia o de dejarse llevar por las corrientes; esta posición no-consciente también puede tener su impacto social o incluso político.

La organización del Congreso tiene una responsabilidad que debe afrontar. A continuación se expone su posicionamiento inspirado en unos criterios mínimos de neutralidad (intentar que nadie quede excluido) pero inclinando la balanza hacia las tecnologías libres y los proyectos abiertos para reforzarlos desde el Congreso, y que éste se vea a su vez reforzado por su implicación con ellos."

Podéis leer el documento completo en:

Castellano > http://tinyurl.com/qtwbyc
Català > http://tinyurl.com/qrpcrq
English > http://tinyurl.com/r4r9jp
Galego > http://tinyurl.com/omug3g
Português > http://tinyurl.com/o5f77l


3. Convocatoria destacada: el Re'09 de Infonomía


# Re'09
# Fecha: 16 y 17 de octubre 2009
# Lugar: Parc de Belloch (Barcelona)
# Web: http://www.infonomia.com/re09/

Por quinto año consecutivo, y tras las convocatorias de reNacer e iFest, Infonomia propone una nueva edición de su encuentro anual, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en el Campus Universitas Telefónica (Parc de Belloch, Barcelona). Un evento pensado especialmente para responder a un mundo más complejo mediante la construcción de un nuevo presente, híbrido de pasado y futuro.

Serán dos días intensos, 300 personas dispuestas a ver, experimentar, sorprenderse y sobre todo a conectarse para crear nuevos proyectos. Profesionales de diferentes sectores, y con distintas funciones, con una característica común: la inquietud de inspirarse en lo nuevo. Una atmósfera abierta, inspiradora, en la que se mezclará el intelecto y la emoción, la atención y la socialización. Una fiesta de las ideas.

=======================================

Seguimos inmersos en los preparativos del congreso relacionados con las comunicaciones (habrá muchas muy interesantes, por lo que vamos viendo :) y también en una serie de actividades paralelas que se activarán online durante octubre, de las que os podremos informar en breve...

Boletín Informativo del OCS
Segunda Época - Número 61 - 16 septiembre de 2009 - Observatorio para la CiberSociedad [ http://www.cibersociedad.net ] [ http://www.cibersociedad.net ]