ES / EN
Blog

anterior
Boletín informativo # 63
Enviado el 06.11.2009
siguiente



Contenidos:

1. Encuentro inaugural del congreso

2. Publicación anticipada de comunicaciones

3. Apertura de inscripciones

4. Páginas de referencia para seguir el congreso

Estamos a punto de entrar en la fase final y más intensa del congreso! :)

Os enviamos este boletín especial para comentaros los últimos avances del congreso: estamos ultimando los preparativos para un encuentro inaugural en el CitiLab; hemos publicado ya en abierto las comunicaciones; y os recomendamos que os inscribáis rápidamente para poder empezar a disfrutar de las funciones personalizadas del congreso.

Además, os facilitamos al final del boletín una relación de las páginas más importantes para participar, informarse y seguir la evolución de esta fase final del Living Congress.


1. Encuentro de inauguración del congreso


Marcad la fecha y el lugar: viernes 13 de noviembre, Citilab-Cornellà.

Como no podía ser de otro modo, será un acto de inauguración diferente: el día 12 abrimos la sede electrónica del congreso a las discusiones, y el día siguiente, viernes 13 (no, no somos superticiosos :), las puertas del CitiLab de Cornellà.

Os explicaremos en primera persona (del plural) cómo se ha tramado todo este Living Congress hasta la fecha, a la vez que contar con vuestra participación, porque necesitamnos que nos sigáis ayudando a llenarlo de contenido y difundirlo hasta donde sea posible.

El programa, provisional como la vida misma, es el siguiente:

18:00h Visita guiada al CitiLab
18:30h Presentaciones de los colaboradores
19:00h ¿Cómo hemos montado el Living Congress?
19:30h ¿Cómo aprovechar el Living Congress? Novedades en la plataforma online del congreso
20:00h Meneando el congreso: social media, foto interactiva y más :)
21:00h (Opcional) Cena con degustación de cava y cerveza artesanas en Caves Pujol*

Para inscribirse al encuentro y poder calcular bien la logística del espacio, así como la cena posterior, por favor, cumplimentad el siguiente formulario: http://tinyurl.com/y9swq6e

Por cuestiones geográficas sabemos que muchos no podéis asistir, pero contamos con vosotros y vosotras en la distancia. Estamos trabajando para que todo el evento sea retransmitido por videostreaming, a la vez que pueda interactuarse por chat y microblogging (con el hashtag #ivccs).

Os esperamos!


2. Publicación anticipada de comunicaciones


A diferencia de las ediciones anteriores, para facilitar la interacción y el debate del 12 al 29 de noviembre, en esta ocasión hemos decidido publicar el contenido íntegro de todas las comunicaciones aceptadas (más de 400! :) antes de activar el período de discusión en torno a las mismas.

Con esta medida pretendemos ayudaros a aprovechar mejor vuestro tiempo y que podáis ir leyendo aquéllas comunicaciones de vuestro interés, así como ir tomando nota de las que os interesa comentar. Puede haber alguna cosa aún que no funcione del todo, alguna errata en los textos o algún detalle en que estemos trabajando, pero creemos que merece la pena. El objetivo es permitir un margen más amplio de acceso a los contenidos y optimizar las dos semanas de discusiones. Y saciar nuestra impaciencia, también :)

Así que os invitamos a acceder a la página principal de la sede electrónica del congreso (http://www.cibersociedad.net/congreso2009/) e identificaros con vuestro perfil de usuario, para así comenzar a navegar por sus contenidos e ir marcándolos desde vuestro perfil de congresista (mediante del icono de la estrella). De este modo, tendréis más a mano las comunicaciones que os interesa seguir de cerca, los grupos de trabajo y a los otros congresistas que queráis seguir de cerca.


3. Apertura de inscripciones


Si aún no os habéis inscrito en el congreso a través del registro para crear vuestro perfil, hacedlo. No sólo "constaréis" como congresistas, sino que toda la participación, personalitzación y experiencia congresual está pensada especialmente para hacerla como usuario identificado. No seáis perezosos, que es un formulario de nada :)

La inscripción permite alimentar y garantizar el funcionamiento de la red social del congreso y funcionará plenamente a partir del día 12. Así que completad el máximo los detalles de vuestra ficha personal, que registrará durante la discusión de comunicaciones todas vuestras aportaciones al congreso. Os recordamos que todo ello permanecerá accesible una vez finalizado el congreso, como una parte más de vuestra identidad digital en Internet.

Podéis acceder al formulario de inscripción desde la página:
http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/registrar_usu0

Aquellos de vosotros/as que ya estáis dados de alta, os invitamos también a repasar y actualizar vuestra información personal, y a subir una foto si no lo habéis hecho, para que empecemos a vernos todos/as las caras ;)


4. Páginas de referencia para seguir el congreso


Esta es una breve relación de aquellas páginas y espacios clave que creemos que pueden ayudar tanto a informarse como a comenzar a descubrir los diferentes contenidos que hemos ido generando y proponemos discutir a partir del día 12:

** Home del congreso > http://www.cibersociedad.net/congres2009/
** Preguntas frecuentes >
http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/estatic/faqs/21/

** Índice general de comunicaciones publicadas > http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/eixos

** Actividades online paralelas > http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/activitats/

** Página personal "Mi congreso" (requiere estar registrado) > http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/el_meu_congres

** Línea editorial > http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/estatic/linea-editorial/4/

** Blog del congreso > http://blogs.cibersociedad.net/

** Notas generadas mediante Twitter > http://search.twitter.com/search?q=%23ivccs


=======================================

Seguimos sumando gente y voluntades al congreso, nuestra principal y casi exclusiva actividad estos días. Vamos recibiendo comunicaciones pero queremos más, muchas más, de cara a lograr ese espacio multipoliédrico de conocimiento y opinión que sume las miradas y el saber de todos/as vosotros/as...


Boletín Informativo del OCS
Segunda Época - Número 63 - 6 noviembre de 2009 - Observatorio para la CiberSociedad [ http://www.cibersociedad.net ] [ http://www.cibersociedad.net ]