ES / EN
Blog

anterior
Boletín Informativo # 8
Enviado el 18.06.2002
siguiente




1. Congreso ONLINE


Comenzamos de nuevo nuestro boletín de novedades e informaciones
refiriéndonos al Congreso ONLINE que capitaliza casi todo nuestro esfuerzo organizativo.

Como se puede ver en la web, queda menos de un mes para la fecha de cierre del período de presentación de comunicaciones a los distintos grupos de trabajo. Durante las últimas semanas son bastantes los correos que nos han llegado con dudas y preguntas sobre el funcionamiento efectivo del Congreso ONLINE. En muchos casos, las preguntas están resueltas en la misma web, en la sección "Funcionamiento, Instrucciones, etc." que hay bajo la sección
INFO. Rogamos a los inscritos/-as al Congreso que se impriman esta página y la lean con atención.

De todos modos, durante la próxima semana enviaremos un correo con instrucciones a todas las personas inscritas en el Congreso, ofreciendo más información sobre el Congreso así como los datos bancarios para quienes hayan escogido pagar la cuota que da derecho a la recepción de certificado y Actas del Congreso.

Por ello, rogamos una vez más a aquellas/-os interesadas/-os en participar en el Congreso que no hayan realizado aún su inscripción, que la formalicen durante los próximos días, para recibir este correo y esta información con la suficiente antelación. Como os hemos informado ya en otros correos, algunos grupos han dado inicio ya a su actividad de formas diversas, iniciando espacios de discusión, proporcionando textos, etc., de modo que podemos afirmar, aunque sea oficiosamente, que el pre-congreso ya está en marcha.

Al tratarse este evento de algo arriesgado y pionero, creemos que es normal que se generen dudas de funcionamiento. Esperamos que esta incertidumbre puntual quede compensada con creces por el hecho de participar en esta iniciativa. Y de hecho creemos firmemente que así será, puesto que vuestra respuesta sigue siendo excelente (235 inscritos/-as en estos momentos) y finalmente estamos llegando a acuerdos con diversas instituciones y organismos que nos van a permitir asegurar un funcionamiento técnico perfecto de toda la parte organizativa del evento.



2. Secciones OCS


A pesar de que llevamos un par de meses centrados casi exclusivamente en la organización del Congreso ONLINE, seguimos alimentando las diversas secciones de referencia, consulta y publicación del OCS. Como os informamos en el último boletín, el número 2 de la Revista TEXTOS tuvo recientemente un par de nuevas aportaciones. Esta vez ha sido la sección ARCHIVO la que ha
visto incrementados sus materiales. La última incorporación es el artículo Jordy Micheli "Digitofactura: flexibilización, Internet y trabajadores del conocimiento".

También hemos recogido vuestras sugerencias en la sección de Bibliografía, espacio al que hemos dado unos retoques de formato para facilitar su acceso y lectura.

Todas estas secciones siguen creciendo gracias a vuestras aportaciones, por lo que es necesario que demos las gracias a quienes, poco a poco, van alimentándolas.



3. Errores resuletos y nueva URL


También gracias a vuestras indicaciones localizamos un error que impedía una impresión en papel limpia de los artículos de la revista y la sección ARCHIVO. Este error ha sido resuelto esta misma mañana y, si no andamos equivocados, el botón de impresión de artículos ya funciona correctamente.

Del mismo modo, os anunciamos una nueva solución técnica que llevamos tan sólo unos días utilizando: el OCS se ha hecho con los dominos www.cibersociedad.org, www.cibersociedad.com y www.cibersociedad.net. Esta
operación, que llevábamos meses intentando realizar, ha sido posible
finalmente gracias a que la reserva que pendía sobre los dominios caducó hace unas semanas. En la dirección www.cibersociedad.net, además, albergaremos parte de los recursos técnicos del Congreso, puesto que RedIRIS no podía ofrecer determinados servicios dinámicos. Además, esta dirección funcionará próximamente como 'mirror' del OCS para solucionar los puntuales cortes de servicio que afectan a nuestra página principal.



4. Otros eventos y convocatorias


Varias han sido las noticias y convocatorias de interés que nos han llegado durante los últimos días y de las que os informamos a continuación, de modo breve:

...... 1 ......

Primer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo - CIT 2002
Se celebrará durante los meses de Julio y Agosto de modo virtual en la dirección www.cit2002.org y de modo presencial, durante el mes de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires.

La temática del Congreso coincide, en buena parte, con los contenidos de unos de los grupos de trabajo de nuestro Congreso ONLINE y la 'sinergia' está asegurada: de hecho, uno de los miembros del comité organizativo de CIT2002 es Jorge Halpern, coordinador del grupo de trabajo sobre TeleTrabajo de nuestro Congreso.

En la mencionada web www.cit2002.org encontraréis toda la información pertinente.

...... 2 ......

Curso de verano "La sociedad de la Información en el espacio Iberoamericano" Organizado por la Escuela de Verano de la UCM y celebrado en la Casa de América, el curso dará inicio el día 4 de Julio y se cerrará el día 31 del mismo mes. El profesorado, el programa, la información de matrícula y demás datos de interés pueden encontrarse en la web http://www.ucm.es/info/fgu/escuelacomplutense/index.html.

...... 3 ......

Seminarios sobre la Sociedad de la Información

La Universidad Autònoma de Barcelona, la Universidad Oberta de Catalunya, la Escuela Superior de Diseño, la Fundación Parc Taulí y la Fundación Industrias de la Información organizan una serie de seminarios en la ciudad de Sabadell (Barcelona) cuya información podréis encontrar en:
http://www.sabadelluniversitat.org/paginesEsp/200201251743_esp.htm.

Esperamos (como siempre) vuestros envíos y vuestra participación.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.