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IV Congreso CiberSociedad

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¿Quién puede proponer un grupo de trabajo?
Cualquier grupo de 2/5 personas, preferentemente con alta frecuencia de conectividad, para una mejor coordinación general. También pueden presentar una candidatura de grupo de trabajo entidades, grupos de investigación ya formados, etc., pero, en cualquier caso, la responsabilidad de la coordinación recaerá en las 2/5 personas indicadas. Serán especialmente bien recibidas las propuestas de Grupos de Trabajo de equipos de coordinación del I o II Congreso online del OCS.

Organizan

Observatorio para la CiberSociedad

FOBSIC

Patrocinan

Diputación de Barcelona

Fundación para o fomento da calidade industrial e desenvolvemento

Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació

Plan Avanza

En las conferencias plenarias se dijo que [verlas todas]  

¿JASP 2.0? Los jóvenes ante la Sociedad de la Información

José M. Cerezo José Cerezo, nos presenta en esta conferencia a la denominada eGeneración formada por los “nativos digitales”, quienes perciben y afrontan los cambios debidos a la irrupción de las TIC de manera diferente que sus padres y profesores. Haciendo constar del cambio irreversible que se está viviendo por este motivo, donde desde las relaciones personales hasta la educación se han visto afectadas, no cabe duda que en este contexto los jóvenes se enfrentan a nuevos retos y oportunidades, pero también a importantes riesgos e incertidumbres....
Ver conferencia plenaria

En los foros se dijo que... [verlos todos]  

Más banalidades de las que aparenta

Enric Senabre Hidalgo Comparto todo lo que se ha dicho de bueno sobre esta comunicación, y yo destacaría también el hecho de que el recorrido metodológico que propone (y cómo lo propone, no es una descripción en realidad densa sino ligera, e igual de valiosa y sugerente) no desanima sino que por lo menos a mí me ha invitado a reflexionar sobre incorporar alguna vez todas esas prácticas de estudio que narra, a navegar implicado también entre esa centralidad de lo social. Coincido respecto a los últimos mensajes conque banal es tal vez una sola (aunque importante) cara entre muchas, yo diría que formando parte...
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En las comunicaciones se ha leido que... [verlas todas]  

Juegos de ordenador, cultura joven y contenido histórico

Eucidio Arruda El objetivo de esta investigación, aún en curso, es estudiar y analizar el conocimiento y las formas de pensar históricamente construidas por jugadores adolescentes con edad entre los 14 y los 17 años a través del uso frecuente de juegos de ordenador que simulan y concretizan “escenarios históricos virtuales”. Los sujetos de esta investigación son los jugadores de 14 a17 años. Hasta ahora fue hecho un extenso recopilado bibliográfico a nivel nacional e internacional que objetiva relacionar el campo del conocimiento sobre juegos de ordenador e Historia. A parte de esto, la investigación dibujó un mapa de las Lan-Houses de la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil) y se encuentra en fase de observación y análisis de los sujetos juga...
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