Gracias por entrar en el debate.
Para empezar me gustaría plantear un tema: la participación y movilización online. ¿cómo se puede movilizar a los ciudadanos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías? ¿Realmente las redes sociales en el ámbito social son utilizadas por la mayoría?
Enviat el 13/11/2009 - 14:31 (GMT+1)
Assumpte: Re: Arreglamicalle.com un canal de comunicación entre ciudadanos y ayuntamientos
Creo que el tema de la movilización de la gente es un desafío.
Por eso tengo algunas pregunta despues de tu presentación de arreglamicalle.com
Crees que sería interesante que cada comunidad de vecinos tuviera su propia personalidad en la red y a través de ella poder gestionar ayuda entre los vecinos, contactos que no se dan cuando nos encontramos en el ascensor, etc...
Y las Asociaciones de vecinos, me gustaria saber si puedes aportar algunos datos de como están desaprovechando la red.
Desde la política y los ayuntamientos se podría hacer mucho para potenciar la red y la vida en comunidad, pero el problema es que los políticos y los ayuntamientos tienen miedo a perder el cotrol que todavía tienen y ven van a la red "porque tienen la necesidad de controlarla no de potenciarla y sacarle todas las posibilidades que tiene.
Animo con el proyectos y otros que vendrán. Nos vemos, Avelino Fdez
avelinofernandez.nom.es
Assumpte: Arreglamicalle.com un canal de comunicación entre ciudadanos y ayuntamientos
IV Congreso de la CiberSociedad
España
Enviat el 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)