IV Congrés de la CiberSocietat 2009. Crisi analògica, futur digital

Fòrum del IV Congrés de la Cibersocietat

Assumpte: Del usuario selector al usuario comunicador: oferta, uso y aprovechamiento de los recursos interactivos en el-nacional.com y el-universal.com

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Enviat el 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Assumpte: Re: Del usuario selector al usuario comunicador: oferta, uso y aprovechamiento de los recursos interactivos en el-nacional.com y el-universal.com

Hola Merlyn, me parecen muy interesantes tanto la aproximación como los resultados y especialmente la metodología. Al respecto, me gustaría saber cómo has procesado la información de las 32 fichas, es decir, para cada diario cómo se ha valorado la frecuencia de presencia/ausencia de variables y si conoces algún otro estudio en el que la recogida de datos siga un patrón similar. Por otra parte, hace unos años publicamos un trabajo comparando el uso de herramientas 2.0 en los diarios de España, México, Venezuela y Perú, quizá te interese, y hace poco, en abril de 2009, en Austin, un estudio internacional sobre contenidos generados por el usuario en el que analizábamos, de Venezuela, precisamente estos diarios, que puedes consultar aquí http://online.journalism.utexas.edu/2009/papers/Ga rciaetal09.pdf
En la distancia, me gustaría saber cómo valoras los hallazgos y si crees que a corto/medio plazo los medios venezolanos online van a potenciar la interactividad o si es probable que permanezca en estos niveles. También me gustaría saber si vas a seguir en esta línea de trabajo o qué otros campos dentro de este área son de tu interés. Un saludo muy cordial,
Elviar

Enviat el 20/11/2009 - 13:43 (GMT+1)

Assumpte: Re: Del usuario selector al usuario comunicador: oferta, uso y aprovechamiento de los recursos interactivos en el-nacional.com y el-universal.com

Es una investigación interesante y metodológica. Felicitaciones

Enviat el 27/11/2009 - 18:54 (GMT+1)