Soy consultor para temas formativos y creo que habéis presentado un muy buen trabajo y sintesis. Los power point de slideshare son muy adecuados, deberíamos utilizarlos todos más porque sintetizan y aclaran las ideas muy bien.
Tengo una pregunta, que opináis de la tecnología SaaS (software as a services) que permite ofrecer a las empresas plataformas en alquiler para gestionar la información.
Vuestras conclusiones y los puntos que debe cumplir los directores de RRHH también los comparto totalmente.
En mi ponencia, Internet post crisis subprime, hablo de la DEMOCRACIA CORPORATIVA. Y mi pregunta: véis ya alguna tendencia de que las empresas, los gerentes de las empresas tengan la necesidad de compartir poder con el resto de la plantilla, con accionistas (incluso los minoritarios que se pueden organizar) e incluso con depositantes y clientes...
Nos vemos, un saludo, Avelino Fdez.
Enviat el 14/11/2009 - 18:20 (GMT+1)
Assumpte: Re: La sociedad digital y el mundo del trabajo
Hola a todos,
Muchas gracias por la aportación al congreso. Me ha gustado mucho ver vuestra exposición.
Queria hacer algunos comentarios y una pregunta.
Como pongo demanifiesto junto a Jordi Planella en mi comunicación, creo que la nueva economia y la nueva generación de puestos de trabajo deberian de generar espacios de trabajo para poder ocupar a las personas, que tambien forman parte de nuestra sociedad, que tienen difcultades para tener el perfil que realmente demanda la sociedad de la información.
Las competencias que la nueva economia pide para ser trabajador se distancias y no encajan, por ejemplo, con las personas con discapacidad inteletual (o al menos en una buena parte).
Las empresas cumplen un encargo social tambien, el de generar puestos de trabajo.. pero, que opinais sobre la posibilidad de que a alo hora de diseñar empresas comencemos a pensar tambien en una distribución de tareas que puedan incluir estos colectivos o símplemente personas que sean de "cuello blanco" como decís. De una manera no solidaria si no como propuesta que llegue a generar una actitud y un hábito después a lo hora de diseñar una empresa.
Más o menos todos tenemos ya en mente que una empresa debe tener las rampas correspondientes, las anchuras de la puertas de los wc adaptados. Pero ¿y las barreras mentales?
Por otro lado, no me queda claro (disculpad) el tema de los alquileres de servicios laborales o lo que denominais como "métodos agresivos de captación/reclutamiento".
Muchas gracias
Oscar Martínez
Enviat el 21/11/2009 - 18:09 (GMT+1)
Assumpte: Re: La sociedad digital y el mundo del trabajo
Excelente trabajo, pero creo que a la gestión de RRHH todavía le falta mucho para llegar a lo planteado en el documento "añadir valor a la gestión de recursos humanos a partir del reconocimiento de una sociedad digital en la que ser competitivo implica el uso adecuado de las tecnologías Internet".
Assumpte: La sociedad digital y el mundo del trabajo
IV Congreso de la CiberSociedad
España
Enviat el 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)