Sent 13/11/2009 - 12:46 (GMT+1)
Sent 24/11/2009 - 13:55 (GMT+1)
Con respecto a esta comunicación, me dirijo personalmente a felicitar al autor Pedro. Su reflexión es enriquecedora hacia el futuro del periodismo digital dentro de la empresa informativa. Compartiendo la opinión del autor sobre el periodismo online, me parece que todavía el sector de periodismo digital no está planteado para que los usuarios fueran protagonistas de este fenómeno. Por lo cual, se considera como alternativa para la interacción del usuario, es decir, son contenidos de uso. Por eso, debería cambiar la idea de diseños de contenidos para el uso, e inclinarse de nuevo a diseñar plataformas que permiten requerimientos, aportaciones positivas, y también controlar estas aportaciones con respecto a dichos contenidos. Ya que al fin y al cabo los usuarios son imprescindibles en el sentido en que se consideran motores de sistemas de información. También, puedo añadir a esto, el planteamiento en la forma adecuada de buscar una cierta consolidación del sector en la prensa digital. Igual, si se intenta mejorar los motores de búsqueda en los medios seria un valor añadido al periodismo digital, y posiblemente se lograra la madurez y la consolidación en dicho sector. Además, la calidad y la confianza en la información son otros adjetivos importantes para adornar el concepto del periodismo digital. Para terminar, agradezco al autor la bibliografía que ha sido de mucha utilidad.
Sent 25/11/2009 - 14:26 (GMT+1)
Subject: El periodismo digital en la empresa informativa
IV Congreso de la CiberSociedad
España
Sent 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)