IV Congress of CiberSociety 2009. Analog crisis, digital future

IV Online Congress of the Cybersociety - Forum

Subject: La medición de las competencias profesionales y su gestión a través de una intranet organizativa

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Sent 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Subject: Re: La medición de las competencias profesionales y su gestión a través de una intranet organizativa

Hola,

Una observación que a menudo nos hacen los empresarios es sobre la medición y gestión de las personas en la empresa. No es fácil, pero de alguna forma se tienen que llevar a cabo acciones de dirección.

Esperamos que algunos compañeros nos muestren modelos de gestión diferentes, relacionados con las competencias, de forma que podamos extraer sus ventajas.

Lourdes

Sent 17/11/2009 - 18:40 (GMT+1)

Subject: Re: La medición de las competencias profesionales y su gestión a través de una intranet organizativa

Lourdes dijo:
Hola,

Una observación que a menudo nos hacen los empresarios es sobre la medición y gestión de las personas en la empresa. No es fácil, pero de alguna forma se tienen que llevar a cabo acciones de dirección.

Esperamos que algunos compañeros nos muestren modelos de gestión diferentes, relacionados con las competencias, de forma que podamos extraer sus ventajas.

Lourdes

Hola Lourdes,
antes que nada pedirte perdón, puesto que recién hoy encuentro tu trabajo y me ha parecido muy interesante, solo que me sorprende mucho el poco debate generado, cual crees es el motivo?
es que hablamos mucho de gestión por competencias y se avanza poco? que aún hoy no disponemos de herramientas que pongan en evidencia su necesidad?
Bueno, solo quiero mencionarte que soy informático y apasionado por adoptar nuevos modelos de gestión, antes que sistematizar al "monstruo" que tenemos hoy en la mayoría de nuestras Organizaciones públicas y privadas.
Para comenzar el desafío, hace años que investigo y desarrollo soluciones basadas en Procesos de Negocios (BP), y que modelada la gestión, pasan a "darles vida" en la acción. Creo que deben servir y alinearse rápidamente para identificar competencias y ordenar su catalogación, a esto apunto en breve.
Por este motivo fundamentalmente, creo que tu propuesta de Intranet no debería estar disociada a un modelo integral de gestión. Cada vez más debe ser parte fundamental para poder gobernar y tomar decisiones acertadas, camino a lograr una empresa sustentable.
Continuaré aprendiendo de tu trabajo, y quién te dice que en unos meses pueda "comenzar" a disponer de procesos integrados a la gestión, que permitan administrar las Competencias existentes y nuevas que requiere una empresa, más aún si hablamos de impulsar innovación.
Recibe un saludo desde Misiones, Argentina.

Sent 28/11/2009 - 00:03 (GMT+1)