IV Congress of CiberSociety 2009. Analog crisis, digital future

IV Online Congress of the Cybersociety - Forum

Subject: Mobile art o la creación en el fin de la privacidad

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Sent 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Subject: Re: Mobile art o la creación en el fin de la privacidad

Me gustaría saber qué opinais el resto sobre si existen líneas marcadas de trabajo en Mobile Art

Sent 12/11/2009 - 21:31 (GMT+1)

Estimada de Paloma G. Díaz
Su investigación es muy interesante. También trabajo con temas cercanos a la suya. En mi libro " Roteiro para as Novas Mídias" (São Paulo: Senac, 2008) también cito Marta Minujín. Por el momento me dedico a estudiar las narrativas en medios móviles.
Seguimos en contacto.
Saludos
Vicente Gosciola

Sent 16/11/2009 - 15:07 (GMT+1)

Muchas gracias.
Cualquier nueva aportación será bien recibida.
Un cordial saludo.

Sent 16/11/2009 - 16:29 (GMT+1)

Bueno, quizás la geolocalización pueda ser una línea bastante definida ¿no creéis?

Sent 17/11/2009 - 03:26 (GMT+1)

Yo creo que es la más conocida. Me llama la atención que "las otras" pasen en ocasiones desapercibidas: exixte, por ejemplo, una línea de trabajos "relacionales" bastante interesante. SOn obras que intentan redescubrir el entorno del usuario.

Sent 17/11/2009 - 09:53 (GMT+1)

Qué interesante. ¿Podrías describir o citar alguna línea de ese tipo?.

Sent 19/11/2009 - 07:01 (GMT+1)

Hola Yolanda,

Por ejemplo: Waves to Waves to Waves, de Chris Sugrue y Damian Stewart. Es una instalación que rastrea las ondas electromagnéticas convirtiéndolas en animaciones y sonidos.
Nos muestra, transformándolas, las ondas electromagnético que no percibimos.

Hay muchas obras en éste sentido: no toman partido, sólo nos hacen percibir de un modo diferente nuestro espacio, nuestra realidad.

Sent 19/11/2009 - 10:08 (GMT+1)

Pues ahora que lo dices...Clara Boj y Diego Díaz (lalalab.org) también trabajan en esa línea en alguno de sus proyectos, como en www.theartvertiser.com

Sent 19/11/2009 - 11:37 (GMT+1)

Si, es un buen ejemplo.

Otro, que a mi me gusta especialmente es el que desarrolla Lozano-Hemmer en algunas de sus Arquitecturas Relacionales en las que a ido adaptando el uso del móvil.

Sent 19/11/2009 - 13:45 (GMT+1)

Mucho interesantes las obras citadas, especialmente The Artvertiser y Hybrid PlayGround. Todos los tipos de espacialidades que combinan la experiencia real y virtual me han interesado mucho. En la VII Bienal Iberoamericana de la Comunicación, Chihuahua-México, presenté el siguiente de trabajo: ?Alternate Reality Games?ARGs como o campo das experiencias con las realidades en narrativa permeables?, http://www.bienal-chihuahua.org.mx/blog/?paged=2
S i están interesadas en leer acerca de otro texto, todavia en portugues, sugiro Sociabilidades e Realidades Permeáveis (Estudos de Sociologia, Araraquara, v.13, n.25, p.27-43, 2008), disponible en http://www.fclar.unesp.br/seer/index.php?journal=e studos

Sent 19/11/2009 - 17:36 (GMT+1)

Interesantes textos.

Respecto a lo que comentábamos ayer, comentaros que muchos trabajos críticos de Mobile Art tienen su origen en piezas relacionadas con la videovigilancia. Podéis ver un ejemplo en Uncovering Control:
http://uncovering-ctrl.blogspot.com/2009 /01/24ghz-de-benjamin-gaulon.html

Sent 20/11/2009 - 14:19 (GMT+1)