IV Congress of CiberSociety 2009. Analog crisis, digital future

IV Online Congress of the Cybersociety - Forum

Subject: Temas abiertos para la medida de la Sociedad de la Información

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Sent 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Subject: Re: Temas abiertos para la medida de la Sociedad de la Información

Me parece que medir la sociedad de la información es un poco complicado, pues como seres humanos tenemos la facilidad de cambiar de parecer en cualquier momento, por ejemplo, una persona llega a una página porque se equivocó de dirección, en este caso, ¿se podría afirmar que ha visitado la página? En mi concepto no, pero ¿Se tienen en cuenta este tipo de aspectos a la hora de realizar los indicadores?

Sent 19/11/2009 - 09:09 (GMT+1)

Subject: Re: Temas abiertos para la medida de la Sociedad de la Información

Hola Alba.

Dos cuestiones a tu pregunta.

La primera es que el enfoque que tomamos en este debate es más sobre el impacto del uso sobre el desarrollo humano, y no tanto sobre el uso específico de una determinada página web :)

Por otra parte, y respondiendo directamente a tu pregunta, existe el concepto de "Bounce Rate" (http://es.wikipedia.org/wiki/Bounce_Rate) que mide las veces que una persona entra en una web por una determinada página y sale por esa misma página, es decir, no navega "dentro" del sitio.

Aunque es una medida con sus virtudes y sus defectos, se suele utilizar, entre otras cosas, o para ver si la página donde "aterriza" el usuario es lo suficientemente sugerente como para invitarle a ver más páginas, o que puede traducirse también como "caí aquí por casualidad y no era esto lo que yo buscaba".

Sent 19/11/2009 - 11:49 (GMT+1)