IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

Eje D - Cultura

Comunicaciones

Título de la comunicación

GT

Visitas

El laboratorio de arte contemporáneo: la actual convergencia de arte y ciencia en el campo artístico D-27 10322
La estética del net-art: Adiós a la perspectiva identitaria. Un punto de vista psicológico D-27 6919
Consumo del arte de los nuevos medios: ¿Libertad en soledad? D-27 4902
De la narrativa analógica a la narrativa digital D-27 5442
Media art: un arte complejo D-27 7422
Mobile art o la creación en el fin de la privacidad D-27 3900
De la cultura visual a la cultura hipertextual: La imagen digital y el nuevo paradigma artístico, tecnológico y científico D-27 9907
El arte digital, un arte postaurático. De la pérdida del aura al artista como postproductor D-27 8534
A rede Biblioteca Virtual História e Patrimônio Cultural da Saúde: um espaço de convergência para o resgate, preservação e difusão do patrimônio cultural, arquitetônico e museológico em saúde D-28 2841
Modelo de museu virtual de arte contemporânea aplicado à Florianápolis D-28 5107
Curaduría: Patrimonio de una nacionalidad D-28 4503
Museu digital dos ex-votos: Uma nova concepção museológica D-28 5465
Proyecto Museos Vivos D-28 3140
Um olhar museal sobre a preservação da Arte Digital D-28 8536
Unas breves consideraciones sobre los museos ante el reto digital D-28 7913
Museos 2.0: Las redes sociales como enlace directo entre los museos y su público D-28 5127
INTERWRITE-DDB (la mejor pizarra interactiva de los entornos 3D) D-29 5083
Arena Rezzer and Moderation Tool D-29 2172
Notes about Linden Scripting Language (LSL) and its possible applications D-29 3692
Toward a Civilization of Collective Intelligence D-29 10844
Conducting research in virtual worlds D-29 4468
Online qualitative research and metaverses D-29 5998
Second Life: cibercorpos e experimentações identitárias em um mundo virtual D-29 3688
Transferable Skills and Teacher Education in Second Life D-29 2230
Description of two Educational Tools for Second Life: Memorize & Categorize D-29 3071
Designing tools in Second Life Akemi 2009 D-29 2115
Story of Drive Through ELF D-29 9023
Mundos digitais virtuais em 3D e aprendizagem organizacional: uma relação possível e produtiva D-29 4203
Using Second Life to stimulate learners oral production D-29 5167
Understanding Second Life as an extension of ourselves through the Identification of 5 characteristics of this Virtual Environment D-29 3150
Dan Yapungku in, SL Daniël Vandersmissen in RL D-29 3139
Crisis financiera mundial. ¿Es posible una solución futura a través de videojuegos: Everquest? D-29 5480
Espacio Virtual de la Universidad de San Martín de Porres del Perú (USMP) Caracteristicas y aplicaciones junio 2008 - setiembre 2009 D-29 3119
Education in Second Life - Experiences of a Mentor and an NCI Helper D-29 2556
A Pegada de Galicia en Second Life D-29 12878
Sociologia do Metaverso D-29 3414
Videojuegos accesibles, por qué y cómo hacerlos D-49 3855
Modelos de negocio para el contenido interactivo D-49 6834
Pensando los videojuegos como una vía para reducir la Segunda Brecha Digital D-49 3163
El negocio del videojuego. Dimensiones de la primera industria del entretenimiento en Europa D-49 6067
Jugando más allá del espejo: Mecanismos de los video juegos y su impacto en la psique humana D-49 5417
Los videojuegos dentro de la empresa: integración de una realidad D-49 6811
Los videojuegos dentro del proceso de socialización D-49 8201
Líneas de investigación en videojuegos y género: presente de desigualdad ¿futuro de ? D-49 4825
Interações mediadas por games: MUDs, MOO, RPG, MMORPG D-49 5165
Sonidos en Causa. El paisaje sonoro en contextos de crecimiento económico en América Latina D-52 4208
Por uma etnomusicologia no ciberespaço: extratextualidade, virtualidade e materialidade D-52 4467
Música y exponencialidad D-52 2557
Presente digital en la distribución musical D-52 4354
Las discográficas me convirtieron en un pirata D-52 3232
Netlabels 3.0: hacía el desvanecimiento del concepto D-52 4670
Creación colaborativa y autoproducción audiovisual: iniciativas emergentes D-53 6038
Tecnotrama. Rastros dramatúrgico digitales en una puesta escénica D-53 3521
El audiovisual como contenido convergente entre dispositivos móviles y servicios web D-53 5748
Dos Vaudevilles ao museu tecnológico: as metamorfoses no locus do cinema e seus impactos sobre a espectatorialidade e a narratividade D-53 4689
Aspectos mercadológicos do Cinema de Retomada no Brasil D-53 3564
Encuentros y desencuentros entre la figura del VJ y el director de cine tradicional D-53 3683
Follow your instinct: vídeo publicitário interativo com base em algoritmo D-53 5777
Narrativa Audiovisual Entre Cinema e Game D-53 5535
La televisión como rito de pasaje del mundo analógico para el digital D-53 3887