IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

Llamada a comunicaciones

El Observatorio para la CiberSociedad y CitiLab-Cornellà organizan el IV Congreso de la CiberSociedad, un Living Congress que está teniendo lugar en diferentes fases, y cuyo período de discusión online de comunicaciones se llevará a cabo entre el 12 y el 29 de noviembre de 2009.

Consulta las bases para la presentación de comunicaciones. Te invitamos a explorar los diferentes Grupos de Trabajo y escoger a cuál de ellos enviarás tu comunicación.

Hasta el 5 de octubre podéis enviar vuestras comunicaciones al IV Congreso de la Cibersociedad.

Las comunicaciones o "papers" son el elemento de contenido central del Congreso. Por tanto, deberán estar encuadradas y apelar directamente a la temática presentada por cualquiera de los Grupos de Trabajo. El envío de comunicaciones se efectúa, exclusivamente, desde las página del grupo al que se quiere hacer llegar. Para ello debe utilizarse el formulario online de envío que la organización ha preparado para ello, donde las comunicaciones deberán tratar de apelar siempre a las preguntas y planteamientos de los Grupos de Trabajo.

Entre otras novedades de esta edición, incluimos la posibilidad de presentar comunicaciones en distintos formatos (texto, audio, vídeo o presentación con diapositivas).

A quién nos dirigimos


Dada la urgencia e importancia de los planteamientos dibujados en la línea editorial, así como los ámbitos emergentes de cada uno de los Grupos de Trabajo, consideramos imprescindible la implicación conjunta tanto del sector de la Academia como del de la Administración, Empresa y Sociedad Civil.

Por ello, convocamos a:


  • Investigadores y docentes de las áreas de las ciencias sociales, humanas y tecnológicas a presentar sus reflexiones, últimas investigaciones e innovaciones.
  • Profesionales de la Administración y la empresa privada a que presenten sus experiencias, casos relevantes y prácticas sobre el terreno.
  • Sociedad civil y "ciudadanía digital" para que compartan sus impresiones, comentarios y vivencias acerca de su participación e implicación en la Sociedad del Conocimiento.

Temática de las comunicaciones


El congreso de este año se estructura a partir de seis ejes temáticos generales, que agrupan en su interior diversos Grupos de Trabajo con temáticas concretas:

  • Educación
  • Política
  • Comunicación
  • Ciencia e investigación
  • Economía
  • Cultura

Las comuinicaciones o papers, como contenido central del Congreso, deberán estar encuadradas y apelar directamente a la temática presentada por uno de los Grupos de Trabajo que integran estos seis ámbitos del congreso.

Cómo presentarlas


El envío de las comunicaciones se hará, exclusivamente, desde las páginas de cada uno de los Grupos de Trabajo. Deberá utilizarse siempre el formulario online de envío que la organización ha preparado para ello.

Así pues, no se aceptarán comunicaciones enviadas por correo electrónico ni por otros medios que no sean el mencionado.

Cuándo se presentan


Mientras esté activo el formulario de envío de comunicaciones. Desde que se hace pública la llamada a comunicaciones y hasta el 5 de octubre de 2009 podréis enviar vuestras propuestas de comunicación o paper a los Grupos de Trabajo del congreso.