IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

¡Tú creas el Congreso!

¿Un living congress?


Living Congress es una nueva fórmula de congreso en línea con un alto componente experiencial y participativo. És un espacio online especialmente disseñado para la presentación y el intercambio de análisis, reflexiones, investigaciones y experiencias de personas de perfiles diversos, interesadas en temáticas cibersociales desde todas las partes del mundo.

En un Living Congress son los seguidores, participantes y colaboradores quienes van modelando, construyendo y haciendo evolucionar el Congreso mediante módulos y etapas que se suceden en el tiempo.

Living Congress es una idea originaria del Observatorio de la CiberSociedad y su equipo directivo del IV Congreso de la CiberSociedad en su afán por continuar innovando en sus iniciativas en la red.

¿Qué vas a encontrar?


En el Living Congress IV Congreso de la CiberSociedad se irán sucediendo durante el 2009 diversos módulos o etapas de participación en los cuales puedes ir interviniendo en función de tus interés. La participación en el Living Congress comenzó en marzo con el módulo "Construye el Congreso" que planteaba diversas actividades modulares consecutivas previas a la discusión de comunicaciones.

Os invitamos a esta experiencia única de participación, creación e innovación en la red que ya ha comenzado. Si te has perdido alguno de los módulos anteriores puedes averiguar que pasó desde el blog del Living Congress.

Muro "Crisis analógica, futuro digital"

Esta cuarta edición del congreso, se presenta con un lema un tanto provocador: "Crisis analógica, futuro digital". ¿Qué te sugiere? Deja tu opinión en el muro.

Call 4 papers multiformato

La participación principal al congreso es a través de las comunicaciones. El Call for papers o llamada a comunicaciones ha estado abierta del 22 de julio al 5 de octubre, y se han aceptado más de 400 comunicaciones en diferentes formatos.

Experiencias

Desde el mes de septiembre, tal como se está efectuando con la discusión del lema del congreso, se ha abierto un nuevo espacio de experiencias paralelas en las cuales también puedes participar, debatir, reflexionar, etc.

¿Cómo se han definido los temas del congreso?


El Observatorio para la Cibersociedad y el Citilab os plantean la aventura de participar en el primer "congreso vivo".

La IV edición del Congreso de la Cibersociedad ha apostado por desarrollar un congreso online que se define, construye y evoluciona a partir de las visiones y de las aportaciones de sus seguidores, participantes y colaboradores. Os invitamos a esta experiencia única de participación, creación e innovación en la red que ya ha comenzado.

Ya tenemos... 1 lema, 90 temáticas y 1000 formas de vivir el congreso que han sido definidas por los 500 participantes de "Construye el congreso".

Durante el mes de marzo y abril hemos abierto un proceso participativo para diseñar entre todos el contexto temático del congreso (eso son los ámbitos generales en los que se enmarcará), en el que han participado más de 500 personas.

A lo largo de esta consulta se han aportado alrededor de 550 lemas, más de 1.000 propuestas temáticas para el debate y más de 600 combinaciones de sensaciones (Geolocalización, música, sabor y aspecto) que identificasen el espíritu informal del congreso.

De entre todos los lemas enviados, y después de un proceso deliberativo en el que ha participado el área estratégica y el comité de apoyo a la organización del congreso (alrededor de 100 personas), se ha escogido el lema "Crisis analógica, futuro digital".