IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

Foros del IV Congreso de la Cibersociedad

Asunto: La reputación online en las compañías aéreas españolas: Iberia y Spanair

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Asunto: Re: La reputación online en las compañías aéreas españolas: Iberia y Spanair

En clase de comunicación corporativa comentamos la incidencia en reputación de los accidentes, de las huelgas recientes... y mis alumno/as no creen que las grandes compañías estén interesadas en tratar a los públicos y menos en contestar sus fallos. ¿A ese nivel de corporación se puede gestionar una imagen global?

Enviado 12/11/2009 - 22:53 (GMT+1)

Asunto: Re: La reputación online en las compañías aéreas españolas: Iberia y Spanair

El 99% de las empresas no han oído (o no han entendido) eso de que "los mercados son conversaciones" y que la gente va a hablar de ellas, estén o no en esa conversación (blog, red...). Supongo que conoces el caso la aerolínea United y la canción: http://www.enriquedans.com/2009/07/united-me-rompi o-la-guitarra.html , en España es sólo cuestión de tiempo que surja algo parecido.

Enviado 13/11/2009 - 17:43 (GMT+1)

Conozco los casos y la canción, mi alumnos se refieren a que las corporaciones no pueden gestionar una calidad de servicio que permita limitar las deficiencias que generan el vocerío negativo. La comunicación en redes no sólo es posible sino que está siendo más barata, no digo más fácil que la publicidad y las relaciones con medios... el problema vuelve a la empresa cuando detrás hay productos y servicios, personas... que reciben un trato...y provocan la conversación en redes.
José Luis dijo:
El 99% de las empresas no han oído (o no han entendido) eso de que "los mercados son conversaciones" y que la gente va a hablar de ellas, estén o no en esa conversación (blog, red...). Supongo que conoces el caso la aerolínea United y la canción: http://www.enriquedans.com/2009/07/united-me-rompi o-la-guitarra.html , en España es sólo cuestión de tiempo que surja algo parecido.

Enviado 15/11/2009 - 21:31 (GMT+1)