IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

Foros del IV Congreso de la Cibersociedad

Asunto: Narrativa Audiovisual Entre Cinema e Game

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Asunto: Re: Narrativa Audiovisual Entre Cinema e Game

Me gustaría saber qué opináis sobre las aproximaciones entre el cine y el videojuego en lo que concierne sus narrativas.

Enviado 27/11/2009 - 16:32 (GMT+1)

El texto propone ejemplos de utilización de recursos de lenguaje fílmico clásico en el videojuego como el planao secuencia, la multiplicidad narrativa o el montaje dentro del plano, entre otros.
Pero ¿cómo se transforman estos recursos en el videojuego? ¿existen especificidades en el lenguaje del videojuego que le hagan diferente del "lenguaje fílmico" narrativo común?

Enviado 28/11/2009 - 16:10 (GMT+1)

Gracias por leer mi artigo y por la pregunta. Sí, ciertamente hay características de narrativa audiovisual desarrolladas específicamente en el mundo de los video juegos y que son temas muy interesantes para otros estudios. En este artículo, he tratado de encontrar aproximaciones que se hacen más claras y más prominentes entre el cine y el video juego. Yo estaba motivada por la constatación de que más allá de la exigencia narrativa de cualquier video juego es posible identificar la condición de narrativa audiovisual que, como sabemos, ya es tan presente en el cine.
Saludos

Enviado 28/11/2009 - 19:37 (GMT+1)