Que es Patrimonio Cultural? Como se valora? Hay un nucleo teorico y metodologico especifico para su tratamiento? Es posible tratar científicamente el patrimonio cultural? O sea, si los hay, cuales son los fundamentos para los estudios del comportamiento y de las propriedades de aquello que se denomina patrimonio cultural?
Vaya, ¿preguntas de exámen no? No me atrevo a definir qué es el patrimonio... y menos habiendo grandes expertos en el tema pululando por este grupo de trabajo, pero yo creo que patrimonio es todo bien cultural, natural, etc. que puede ser material o inmaterial pero que viene a ser representativo de una cultura e identidad colectiva...
Ale, yo ya me he mojado! A ver si alguien más viene a sacar punta al asunto!
Estimada Margari, es una provocación, saludable, para reflexionar ... creo que es el principio de todo; pienso que es un debate necesario y todavía (creo yo )con respuestas inconsistentes; toda preocupación del ámbito, contenido y universo semántico del patrimonio cultural debe necesariamente basarse en estas respuestas o en su búsqueda... en una primera mirada, creo que tenemos el empirismo como principio... qué piensas?
Asunto: Que es Patrimonio?
José Cláudio Teixeira Júnior
Brazil
Enviado 19/11/2009 - 03:54 (GMT+1)