IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

Eje C - PolíTICa

Grupo de trabajo C-19: Retos y oportunidades para el gobierno electrónico en Iberoamérica: El papel de las instituciones

Coordinación


Comunicaciones

Preguntas iniciales

¿Cuáles son las prioridades de los gobiernos y administraciones iberoamericanos en las políticas y actuaciones de eGobierno?



¿Qué perspectivas tienen los responsables políticos, directivos y empleados públicos iberoamericanos en torno al eGobierno?



¿En qué medida el contexto institucional desempeña un papel decisivo en la evolución del eGobierno en Iberoamérica?



¿Cuáles son los patrones de relación entre los diferentes niveles administrativos a la hora de implantar políticas y actuaciones de eGobierno?



¿Cuál es el rol que desempeña el sector privado en la conformación de la agenda de eGobierno en Iberoamérica?



¿Los diferentes modelos institucionales en Iberoamérica llevan a diferentes arquitecturas, intereses y resultados en el eGobierno en diferentes grupos de países?



¿Cuáles son los temas clave de estudio e investigación en torno al eGobierno en los países iberoamericanos que es necesario promover?

Descripción del GT

La finalidad de este grupo de trabajo es doble. Por un lado, pretende examinar el desarrollo del eGobierno dentro de los países de Iberoamérica, haciendo especial énfasis en el papel que las instituciones juegan en dicho desarrollo. Por otro lado, tiene como objetivo amplificar la creación, intercambio y difusión de conocimiento y sus potenciales efectos benéficos dentro de la región.