IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

Eje B - Ciencia & investigación

Grupo de trabajo B-54: TIC y Diversidad Funcional

Coordinación


Comunicaciones

Preguntas iniciales

¿Qué ayudas técnicas tecnológicas y proyectos TIC se han realizado recientemente con el fin de mejorar la autonomía de las personas con DF?

¿Cómo se utiliza la realidad virtual en la rehabilitación y en el controldel entorno?

¿Qué avances se han realizado en materia de derechos de las personas con DF y cómo influyen las TIC y la Sociedad del Conocimiento?

¿Cómo podemos conseguir una Internet accessible? ¿Què hay que cambiar?

Las personas mayores, ¿desean y demandan servicios y formación en TIC que faciliten sus relaciones sociales y su e-inclusión?

¿Son los productos de bajo coste, el software libre y los estándares abiertos, la solución para el alto coste de las ayudas técnicas tecnológicas que requieren las personas con DF?

¿Cómo atendemos las NEE en la etapa escolar? ¿Facilitamos la inclusión de los niños en la Sociedad de la Información y el Conocimiento? Disponemos de docentes bien formados y de ayudas técnicas en las aulas?.

Descripción del GT

El grupo "TIC y Diversidad Funcional" quiere difundir, informar e investigar sobre las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las personas diverso funcionales (con discapacidad) para la mejora de la autonomía personal y su aplicación como herramienta para la rehabilitación. El potencial de las TIC puede mejorar la calidad de vida en una sociedad donde el colectivo de gente mayor y de personas con diversidad funcional va en aumento.