IV Congreso da CiberSociedade 2009. Crise analóxica, futuro dixital

FAQs

¿Dónde se realiza el congreso?

El Congreso de la CiberSociedad es un congreso online que utiliza la red de Internet, y concretamente su sede electrónica (plataforma virtual) , como espacio de encuentro de los participantes en la lectura y discusión de comunicaciones. Pese a contadas excepciones (algún evento presencial u otra web relacionada) el espacio online donde se realiza es http://www.cibersociedad.net/congres2009

¿Cuándo tiene lugar el congreso?

Se trata de un "Living Congress", una fórmula experimental y experiencial de construcción colectiva de un evento online por fases, que empezó el mes de marzo del 2009 con la participación de más de 500 personas colaborando en la concreción temática y en la definición del lema.

Desde el mes de octubre, se fueron abrieron diferentes actividades paralelas que continuarán en desarrollo durante el resto del congreso.

La parte principal del congreso, la discusión online de las comunicaciones, tiene lugar del 12 al 29 de noviembre. Una semana antes, el día 5 de noviembre, se publican las comunicaciones para dar a todos los participantes la posibilidad de empezar a leerlas y marcar como preferidas las que más les interese discutir.

¿Cómo me inscribo al congreso?

La inscripción oficial se abre el día 5 de octubre. Todas aquellas personas que hayan participado en alguna fase previa del congreso constan como inscritas y por tanto no es necesario que vuelvan a registrarse.

¿Qué coste tiene participar en el congreso?

Ninguno. La participación es totalmente gratuita. La filosofía de los congresos del Observatorio para la CiberSociedad es ofrecer un espacio donde se reúna la gente y comparta su conocimiento a todo el mundo y sin restricciones. No obstante, sí existen unos costes de organización y desarrollo que cubrir, por lo que te invitamos a colaborar económicamente en la sustentación de este proyecto mediante el pago voluntario del Certificado de Participación y acceso a Actas Electrónicas: hemos establecido una cuota de 36 euros para la gestión del Certificado de Participación y el acceso a las Actas Electrónicas (el mismo importe que en 2006, cuando la mayoría de congresos tienen una cuota de inscripción muy superior). Dicho pago es totalmente voluntario y sólo se tramitarán los certificados de aquellas personas que lo soliciten expresamente.

Tipos de Certificado:

- Certificado de Participación (cuota de colaboración)
- Certificado de Autor (cuota de colaboración)
- Certificado de Coordinador de Grupo de trabajo (gratuito para este colectivo)
- Certificado Comité de Apoyo a la Organización (gratuito para este colectivo)
- Certificado Comité Asesor (gratuito para este colectivo)

¿Cómo puedo participar?

Hay que estar inscrito en la sede electrónica del congreso . Esto permite acceder desde ahora a las actividades online paralelas, y entre el 12 y el 29 de noviembre a la discusión online de las comunicaciones.

¿Cómo funciona "Mi congreso"?

Para facilitar la gestión y participación durante las dos semanas que dura la discusión online de comunicaciones, y el acceso àgil a la información y contenidos de interés para cada participante, hemos creado el espacio "Mi congreso".

Se trata de una página de inicio personalizada y de unas herramientas que te ofrecen la posibilidad de marcar aquellas personas que te interesa seguir, aquellos grupos de trabajo que consideres interesantes o aquellas comunicaciones y discusiones sobre las que deseas recibir notificaciones cada vez que se actualicen.

Cada vez que te identificas en la sede electrónica del congreso aparecerá la pestaña "Mi congreso", a través de la cual se mostrará la página dinámica que recopila todas tus opciones marcadas como preferidas, a modo de accesos directos.

Recomendamos consultar el manual sobre "Cómo sacarle todo el jugo al congreso"

¿Quién puede solicitar el Certificado de Participación?

Todas aquellas personas que hayan participado en el congreso*, ya sea como lector pasivo, participante en las discusiones de comunicaciones o en las actividades paralelas.

¿Cómo solicito el Certificado de Participación?

Para solicitar el certificado debes seguir el proceso de pago de cuota voluntaria desde esta página.

¿Habrá actas oficiales del congreso?

Si, habrá actas electrónicas con el correspondiente identificador (ISBN o similar). Las actas del congreso se reunirán en un solo archivo que todos los usuarios interesados, y que abonen la cuota correspondiente (la misma del certificado), podrán descargarse a través de la misma web del congreso.