IV Congreso da CiberSociedade 2009. Crise analóxica, futuro dixital

Foros do IV Congreso da Cibersociedade

Asunto: Las salas de prensa virtuales de los gabinetes de comunicación de las universidades públicas españolas

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Asunto: Re: Las salas de prensa virtuales de los gabinetes de comunicación de las universidades públicas españolas

¿ Alguien ha estudiado a fondo las salas de prensa virtuales que comienzan a emerger en la red de redes? ¿ Creéis que es un fenómeno poco o nada estudiado? Realmente pocos autores han tocado el tema por el momento...

Enviado 23/11/2009 - 19:25 (GMT+1)

Asunto: Re: Las salas de prensa virtuales de los gabinetes de comunicación de las universidades públicas españolas

El escaso uso de las herramientas web 2.0, ¿pensais que es debido a la falta de recursos por parte de las universidad o a los potenciales usuarios de esas salas de prensa?

Enviado 25/11/2009 - 20:11 (GMT+1)

Macarena dijo:
¿ Alguien ha estudiado a fondo las salas de prensa virtuales que comienzan a emerger en la red de redes? ¿ Creéis que es un fenómeno poco o nada estudiado? Realmente pocos autores han tocado el tema por el momento...

Personalmente no he tratado el tema de las salas de prensa virtuales, sin embargo, creo que es realmente interesante. Particularmente con el desarrollo de internet se abren muchas posibilidades para la comunicación y una gran puerta de interés en relación a las salas de prensa.

Creo que merece la pena el desarrollo de estudios que profundicen en este ámbito.

Enviado 25/11/2009 - 23:18 (GMT+1)

En mi caso he trabajado en algunas televisiones locales y posteriormente en un gabinete de comuniación, concretamente en el de la Universidad de Extremadura, y fue cuando aprecié las posibilidades que brindan las infraestructuras que creo que puede tener cualquier institución. Es el mensaje que creo que ebemos plasmar en medios-empresas-instituciones

Enviado 29/11/2009 - 13:52 (GMT+1)

Sin duda creo que se trata de una falta de concienciación, ya que generalmente las Univesidades cuentan con infraestructura de sobra. Lo que es necesario en muchas ocasiones es quieens están a cargo de esos gabinetes, tomen la iniciativa.

Enviado 29/11/2009 - 13:55 (GMT+1)