IV Congresso da CiberSociedade. Crise analógica, futuro digital

Foros do IV Congresso da [Cibersociedad]

Asunto: Análisis situacional del e-gobierno en México

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Asunto: Re: Análisis situacional del e-gobierno en México

IV Congreso Online dijo:
Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

alfredoensbc@gmail.com

Enviado 13/11/2009 - 07:06 (GMT+1)

Hola,

¿Cómo promoveríais esos cambios?

Un abrazo.

Paloma

Enviado 16/11/2009 - 18:22 (GMT+1)

En estos ultimos dias en Mexico se vive una incertidumbre acerca de la convergencia tecnolgica que se viene gestando en nuestro pais. Todo esto debido a que nuestros recien llegados congresistas avalaron una iniciativa que afecta las telecomunicaciones en el pais, con la creacion de nuevos impuestos para ello, deteriorando ya de por si el escaso acceso de la ciudadania al internet en poblaciones remotas, asi tambien la de escasos recursos. Ahora sera posible que el ciudadano que requiere servicios por internet al gobierno debera pagar un impuesto por ello. Ahora la bien las grandes corporaciones como TELMEX y TELEVISA, estan luchando por derrumbar esta propuesta que afecta a sus millonarios intereses y aprovechan para justificarse con la poblacion de escasos recursos.

Volviendo a tu planteamiento, habria que trabajar con Marco ValIT, ITIL y COBit para todo el entorno de la gobernanza y alinear estrategicamente esto con el sector privado.

Enviado 17/11/2009 - 05:26 (GMT+1)

Hola Alfredo, hola a todos,

Me parece muy interesante tu apunte final en relación a la comunicación. Yo también estoy a favor de la colaboración entre el sector público y el sector privado, y no únicamente en el ámbito del gobierno-e aunque, como tú indicas, éste es un campo especialmente susceptible de estas colaboraciones.

Sin embargo, yo creo que estas colaboraciones, estos partenariados, deben hacerse con mucha cautela porque el lenguaje del sector público y del sector privado son diferentes y eso puede dar lugar a conflictos. Y no sólo con respecto al lenguaje. Los objetivos mismos son diferentes. Independientemente del proyecto, el sector privado busca la rentabilidad mientras que el público debe atender a tdos los ciudadanos aunque a veces no le salga rentable.

Saludos,

Mila

Enviado 17/11/2009 - 13:41 (GMT+1)

Hola Mila y compañía, coincido contigo en enfocar con precaución la colaboración entre sector público y privado ya que, efectivamente, los intereses son diferentes y puede darse el caso de pérdida de transparencia.

Agurtzane,

Enviado 29/11/2009 - 22:34 (GMT+1)