Enviado 13/11/2009 - 15:38 (GMT+1)
Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários
Enviado 13/11/2009 - 21:07 (GMT+1)
Enviado 13/11/2009 - 21:40 (GMT+1)
Enviado 16/11/2009 - 02:19 (GMT+1)
La pregunta que organiza la apelación: ¿Y tú, quién eres en Internet? A mi entender, supone la capacidad de "decir" quiénes somos, y apela en cierto sentido, a una autoconciencia capaz de decir y de saber de sí. ¿Es esto posible?
¿Somos nosotros aquellos que podemos decir quiénes somos? O, como se señala en el artículo, ¿no somos nosotros aquello que los otros dicen que somos?
Esto es, en el modo de comunicarnos con los demás, ¿no estamos tratando de representar-nos a nosotros mismos tal como creemos que somos? ¿Cuál es la diferencia entre lo que nosotros "creemos ser" y "lo que somos" ante los otros? ¿o lo que los demás creen que somos?
Por otra parte, ¿cómo articular esto "que somos" con los relatos - propios y no-propios- de "lo que somos"?
Algunas preguntas que me surgen, en definitiva son: ¿se puede "gestionar" una identidad digital? ¿Sería posible "gestionar" una identidad -sea virtual, digital, física, real? ¿es lo mismo hablar de "personas" y "empresas" cuando se trata de la identidad? ¿cuál es el significado asociado al término "gestionar" cuando se refiere a la identidad que hace que aparezcan, en cierto sentido, como equivalentes?
Enviado 16/11/2009 - 14:07 (GMT+1)
Felicitaciones al autor. Adhiero plenamente a la preguntas de Liliana. Simplemente agregaría: ¿cuál es la razón de ser de la identidad en Internet?
Enviado 16/11/2009 - 14:12 (GMT+1)
Yo no sé cuán subsidiaria es la identidad virtual, supongo que esa dimensión depende de cómo construye subjetividad cada uno; de su personalidad y de sus relaciones en el "mundo real", según una categoría que podríamos discutir...
Enviado 16/11/2009 - 14:15 (GMT+1)
Enviado 16/11/2009 - 20:35 (GMT+1)
Asunto: Construcción y proyección de identidades digitales
IV Congreso de la CiberSociedad
España
Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)