?La vida después de la red? me provoca sentimientos encontrados:
Por un lado, ¡Felicidades Juan Soto! las innovaciones son refrescantes; sin embargo, y por otro lado:
i.- el periodismo está bien pero, y la psicología social esta ¿en dónde? Creo haber visto más psicología social en ?Distrito 9? o en ?V de venganza?. Es por lo menos extraño que en ciencias sociales, en general, y en psicología social, en particular, hablamos de lo social aquí, de lo social allá, de lo social en todas partes? pero a veces presentamos nuestros informes como si fuésemos los primeros o los únicos psicólogos sociales en hacerlo, como si lo social aplicara para los demás, lo infortunado es que en nuestro caso no lo hacemos ni para reconocer a la tradición epistémica o disciplinaria de la que abrevamos.
ii.- (en este punto, y como es frecuente, tal vez el equivocado sea yo, por hacerme expectativas insensatas) en vista de que se trató de entrevista a base de preguntas más bien abiertas, esperaba datos más cualitativos, sin embargo la gran mayoría son prácticamente cuantitativos, datos que se pudieron haber obtenido con un mayor grado de certeza y validez con una encuesta. Para tomar una decisión preferiría usar la Encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares (?http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/p royectos/metadatos/encuestas/endutih_2311.asp?s=es t
Asunto: La Vida Después de la Red (Segunda Parte)
IV Congreso de la CiberSociedad
España
Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)