IV Congresso da CiberSociedade. Crise analógica, futuro digital

Foros do IV Congresso da [Cibersociedad]

Asunto: Las discográficas me convirtieron en un pirata

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Asunto: Re: Las discográficas me convirtieron en un pirata

me encanta el enfoque personal del artículo

Enviado 13/11/2009 - 11:24 (GMT+1)

Creo que la respuesta sería que tiene una culpabilidad del 50%. Y me explico. Por un lado, sí que es cierto que durante mucho tiempo han abusado de su posición dominante, y ya no solo hacia el consumidor, sino también hacia el autor, pues las ganancias en muchas ocasiones no son las que se podrían esperar por el volumen vendido. Si no fuera así, no habrían tanto autores que distribuyeran su música con licencias como Creative Commons.
Supongo que el otro 50% se debe a la piratería, que ha sido la válvula de escape a esas discográficas durante tanto tiempo tan abusivas. Ambas son problema, pero también pueden ser solución si saben como hacerlo. Pero lo cierto es que la piratería ha empezado y lejos de pararla está en su punto álgido y aunque las grandes casas de discos ahora hagan ofertas y rebajen sus precios, la piratería y también el uso de reproductores MP3 hacen que los días del CD empiecen a dar sus últimos coletazos.
Esa es mi opinión.
También hay otra que dice: para qué pagar si lo tengo gratis?

Enviado 16/11/2009 - 17:59 (GMT+1)

Hola Manu,

Una comunicación que aporta muchos datos para trabajar y buscar "nuevos modelos de negocio"...

No eres ningún pirata eres un ciudadano comprometivo al que le gusta su trabajo y lo defiende.

Enviado 17/11/2009 - 01:06 (GMT+1)

También está la cuestión de la caducidad del soporte CD: algunos de mis queridísimos discos han empezado a perder el revestimiento ¡Literalmente!.

Cierto es que un disco duro tampoco es eterno, pero ofrece muchas más garantías de que una colección personal de música no empezará a desaparecer espontáneamente.

Enviado 19/11/2009 - 12:20 (GMT+1)

Interesante forma de desahogarse a través de un congreso. ¿No ha sentido que los avances tecnosociales y nuestras tradiciones históricamente legitimadas nos han insertado, a los seres de carne y hueso, entre paradojas? Su confesión despertó mi curiosidad por el futuro: ¿qué será de todo el entramado envuelto alrededor de la música dentro de 10 años por ejemplo? ¿Qué pasará con esa situación tan paradójica que describe? ¿Qué será de los personajes: prensa, consumidores, industria musical? ¿Serán otros los personajes o será otra la dinámica entre estos? Son preguntas que me excitan por un morbo hacia lo desconocido.

Felicitaciones por su comunicación tan cautivadora.

Enviado 26/11/2009 - 19:15 (GMT+1)