Enviado 13/11/2009 - 11:32 (GMT+1)
Enviado 13/11/2009 - 12:27 (GMT+1)
Enviado 13/11/2009 - 16:41 (GMT+1)
Enviado 14/11/2009 - 18:58 (GMT+1)
He aprendido mucho de Luis Angel Fernández Hermana y de su correspondencia semanal en tiempos pioneros de la ya pasade explosión pionera de Internet. Me concratulo de que todavía sigua enredando por la inmensidad de Internet...
Por lo que es un honor formular mis pequeños comentarios:
- Las PYMES necesitan las redes porque en ellas se hacen más fuertes y pueden sobrevivir. Por ejemplo "los restaurantes chinos" sin internet y la tecnología han logrado establecer redes (que no franquicias, con interconexiones aleatorias) que les permite multiplicarse, lógicamente pueden organizarse mejor a través de la tecnología y conseguir mejores resultados. Los pequeños bares, tiendas, agricultores y tiendas de frutas, etc si no logran organizar en red pueden ser aplastados por la dura competencia actual, sin embargo trabajando en red, pueden incluso poner en peligro a muchas grandes empresas. La teoría del caos puede ayudar a entender lo que digo.
- Para vender a las PYMES si no les ofrecemos valor será dificil porque ninguna empresa quiere asumir más gastos en estos momentos. Y por tanto no es correcto, a mi modesto juicio, venderles "gestionar mejor la información" cuando lo que de verdad aportan las redes a las PYMES es VALOR para sobrevivir, para poder competir con las grandes y para poder extenderse y dar mejores servicios.
- Creo que redes que den valor a PYMES tambien pueden ser muy bien acogidas por subvenciones de organismos públicos, empresas tecnologicas, etc porque son las PYMES donde se genera el mejor y más sostenible empleo y donde más negocio hay para las empresa tecnológicas, etc.
Un placer compartir espacio de Luis Angel Fdez. Hermana, Avelino Fdez.
(el anterior mensaje se ha cortado)
Enviado 15/11/2009 - 22:57 (GMT+1)
Enviado 26/11/2009 - 11:41 (GMT+1)
Lamento tener que dejar la respuesta en vídeo, pero es que voy un poco liado, nada del otro mundo, pero suficiente para recalentar éste. Ahí va, pues:
http://www.youtube.com/watch?v=b17_rrvlEMk
Además, he publicado un artículo en Madrimasd que también hace referencia a esta discusión. Se titula "Un modelo en busca de sus 'modeladores'":
http://lafh.info
Espero los palos que me merezco.
Enviado 27/11/2009 - 23:32 (GMT+1)
Enviado 29/11/2009 - 12:18 (GMT+1)
Enviado 30/11/2009 - 16:22 (GMT+1)
Asunto: Las PyMES y las redes sociales
IV Congreso de la CiberSociedad
España
Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)