IV Congresso da CiberSociedade. Crise analógica, futuro digital

Foros do IV Congresso da [Cibersociedad]

Asunto: Naranpalma, naranjas en la red

Esperamos vuestros comentarios / esperem els vostres comentaris / we expect your comments / esperamos os vosos comentarios / esperamos vossos comentários

Enviado 12/11/2009 - 00:00 (GMT+1)

Asunto: Re: Naranpalma, naranjas en la red

Interesantísima esta experiencia. Respira innovación en todo el proceso... he entrado en la web, y me sorprende lo claro que aparece el modelo de red social. Son varias las preguntas que me surgen...
¿Hasta qué punto cuidar las redes sociales, ampliarlas, tener presencia en la web 2.0, puede tener peso diferenciador ante la crisis?
Hay mucho que aprender de este modelo de innovación. ¿Se pueden resumir en unas pinceladas cuáles son las claves?

Gracias por todo lo que podemos aprender,
Marga.

Enviado 12/11/2009 - 13:45 (GMT+1)

Mucha gente ha intentado propuestas similares pero solo Naranpalma ha conseguido llevarla a cabo de forma exitosa.

Enviado 13/11/2009 - 11:24 (GMT+1)

Hola a todos:

Pregunta Marga: ¿Hasta qué punto cuidar las redes sociales, ampliarlas, tener presencia en la web 2.0, puede tener peso diferenciador ante la crisis?

No me considero en absoluto experta en este tema, pero a simple vista, está claro que el uso de redes sociales supone un ahorro de costes (desplazamientos, dietas, etc, etc, etc). Pero quizás lo que me parezca más importante sea la posibilidad de compartir experiencias, de ver qué hacen otros por ahi, a los que sería difícil conocer sin este medio. En definitiva, de innovar más rápida y cómodamente.

Antes decíamos, quien no está en Internet, no existe, hoy decimos quién no está en Redes Sociales, no existe. Así de simple.

Enviado 13/11/2009 - 12:34 (GMT+1)

Hola Simón,

Enhorabuena con esta iniciativa creo que Internet puede facilitar mucho la potenciación de la agricultura y permitir a los agricultores y consumidores mejores precios y mejor retribución de la agricultura.

Mi pregunta: ¿Que tipo de fruta vendéis y que tipo de agricultura? ¿Si todo va bien hacia donde crees que evolucionará tu negocio e iniciativa?

Nos vemos, Avelino Fdez.

Enviado 14/11/2009 - 19:10 (GMT+1)

Asunto: Cambio de cliente

Hola Simón,

creo que es muy interesante conocer cómo cambiasteis la orientación de la empresa para saltar de una orientación de comercio al por mayor reinante en la zona a una al detalle.

Este dato y cómo se desarrolla el cambio me parece INNOVACIÓN con mayúsculas y supongo que significó grandes cambios en producción y comunicación.

Rafa

Enviado 16/11/2009 - 12:48 (GMT+1)

Hola, me llamo Carlos González, y apadrino vuestra comunicación en este congreso. Felicidades por la iniciativa y por el éxito del proyecto. Ya he visto que hay algunas preguntas interesantes que se han lanzado y que están pendients de respuesta. Me pongo también en la lista de los que esperan vuestros comentarios.

Un cordial saludo y seguimos en contacto ;-)

Enviado 16/11/2009 - 18:24 (GMT+1)

Ante la crisis las acciones que tiendan a desarrollar la fidelidad de los clientes creo que ayudaran. Las claves no las conoces nunca con certeza, si tengo que decir alguna cito a? (no se muy bien quien lo ha dicho) enfocarse en lo local y tener perspectiva global. Aunque en realidad pienso que la clave esta en las naranjas de este valle y dejarlas madurar con paciencia conscientes de que el comprador es una persona que espera que le digamos la verdad.

Gracias Marga por tus comentarios nos ayudan, nos hacen pensar y eso es bueno, o no?

Enviado 16/11/2009 - 19:57 (GMT+1)

Hola Avelino, gracias. Vendemos Naranjas y mandarinas, de cultivo tradicional y certificadas ecológicas (con estas empezamos esta campaña). Si casi todo funciona queremos extenderlo a otros productos y diversificar la estructura comercial.

Enviado 16/11/2009 - 20:01 (GMT+1)

Hola Rafa. La idea fue intentar que los consumidores identificaran al productor (no con los números de trazabilidad) y supiera quien cuida la fruta que comen. Desde los años 60 las naranjas de Palma del Río se comercializaban fundamentalmente desde Valencia. Nuestro objetivo que se probaran directamente y establecer las diferencias. Esto último fue fácil las naranjas de nuestro pueblo son muy diferentes.

Enviado 16/11/2009 - 20:08 (GMT+1)

Hola Padrino, respondidas todas las preguntas, perdonar por el retraso, estamos empezando la campaña y eso nos hace ir un poco apretados de tiempo, lo sacaremos de donde sea y responderemos, no se si acertadamente. Carlos en Córdoba los padrinos regalan peladillas.

Gracias

Enviado 16/11/2009 - 20:13 (GMT+1)

Gracias por las respuestas, Simón. Y lo de las peladillas, es verdad, en Catalunya regalan las monas de Pascua. Pues nada, será cuestión de ver de qué manera lo solucionamos ;-))

saludos y seguimos

carlos

Enviado 23/11/2009 - 10:12 (GMT+1)

Buenas a todos, quisiera comentaros el principio de campaña de este año. El pasado miércoles 25 de diciembre mandamos las primeras mandarinas de esta temporada. Hemos cambiado el contacto con cliente, todos conversamos. El control de corta en campo busca acercarse a las necesidades tanto de los árboles como de los clientes. Bueno está siendo emocionante la cuarta temporada en la red. Todo ha cambiado nuevamente, las opiniones las conversaciones son más importantes, son la red. De todas formas para percibir como lo hacemos lo mejor es probarnos. Un saludo desde el valle del Guadalquivir a todos los que habéis tenido que ver con el IV Congreso de Cibersociedad. Nosotros por lo menos hemos aprendido cosas y mejor hemos contrastado ideas. Magnifico, gracias.

Enviado 28/11/2009 - 22:48 (GMT+1)

Muchas gracias, Simón. Y mucha suerte con el proyecto.
Rafa

Enviado 30/11/2009 - 12:06 (GMT+1)