ES / EN
Blog

anterior
Boletín Informativo # 2
Enviado el 27.02.2002
siguiente




1. Sobre este boletín



Como sabéis, este boletín informativo cuenta con el apoyo de RedIRIS. A pesar de que su estructura es similar a la de las habituales "listas de discusión" de RedIRIS, como ya os comentamos la semana pasada, nosotros lo utilizamos en formato unidireccional. No obstante, si queréis que algún evento o iniciativa tenga eco en este medio informativo, debéis dirigir la propuesta a admin@cibersociedad.net y estudiaremos su inclusión el próximo envío.

La mayoría de vosotros hace meses que venís recibiendo mensajes del Observatorio que también llevaban por título "Boletín Informativo del OCS".
Con el nuevo sistema de ListServ, iniciamos una "segunda época" con cómputo nuevo, como podéis ver en el encabezamiento. De ahora en adelante, intentaremos mantener una periodicidad más estricta, enviando un boletín cada semana, donde os informaremos de las novedades e iniciativas en marcha en el OCS. Esperamos que, de este modo, la comunicación del OCS con vosotros, sus usuarios, sea más fluída y regular.



2. Congreso ONLINE


Como seguramente también sabréis la mayoría de vosotros, la principal iniciativa en la que estamos embarcados ahora mismo es el 1er Congreso ONLINE del Observatorio para la CiberSociedad
[http://cibersociedad.rediris.es/congreso]. Ya está abierto el período de inscripción (gratuita, pero NECESARIA para organizar los eventos del congreso) y también la recepción de comunicaciones a los 25 grupos de trabajo constituidos. El plazo máximo para la entrega de las comunicaciones
es el 15 de Julio, aunque os recomendamos que os pongáis en contacto con los coordinadores de los grupos de trabajo de vuestro interés con antelación y les hagáis llegar vuestras propuestas o comunicaciones cuánto antes, para que ellos puedan evaluarlas y sugerir las modificaciones que pudieran ser aplicables.


Dentro de este apartado, cabe mencionar que hemos publicado -en la sección "sala de prensa"- diversas noticias y entrevistas aparecidas en medios informativos sobre el Congreso ONLINE que pueden resultar de vuestro interés.

Toda la información del congreso la encontraréis en la mencionada dirección web, pero estamos a vuestra disposición en admin@cibersociedad.net para cualquier duda, comentario o sugerencia.

Os pedimos, además, que divulguéis la convocatoria del congreso en vuestras respectivas áreas de trabajo y redes de investigación, utilizando para ello cualquier material que creáis oportuno de la página web del congreso o del "Call for papers" que os enviamos hace algunos días.



3. Revista TEXTOS


También está abierto el número 2 de la revista TEXTOS de la CiberSociedad, para el que esperamos contribuciones. La temática central de este número gira alrededor de cómo los medios de comunicación "tradicionales" se vinculan con el ciberespacio: cómo los mass media hablan del ciberespacio; cómo se producen los vínculos entre un tipo y otro de iniciativas; de qué modo los mass media "tradicionales" actúan sobre Internet; qué tipo de
discursos generan sobre el ciberespacio; qué visión proyectan el cine y la televisión sobre los usarios de Internet, etc.

El consejo de redacción de la revista está a la espera de recibir artículos para este número y sugerencias temáticas para números próximos.



4. Otros


El Observatorio para la CiberSociedad colaborará con la organización del Simposio "Ciudadan@s de silicio, Ciudadan@s del Ciberespacio: ¿un nuevo campo social para las identidades colectivas" que se va a celebrar en la ciudad de Barcelona del 4 al 7 de Septiembre de 2002 dentro del IX Congreso
de Antropología del Estado Español
.

En la dirección http://www.ub.es/ica/congreso/sim4.htm encontraréis los detalles de este simposio, para el cual se deben mandar las comunicaciones antes del 31 de Mayo de 2002. Para más información, visitad la página mencionada y las informaciones que encontraréis en la web del IX Congreso de Antropología del Estado Español (http://www.ub.es/ica/congreso).


Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención