ES / EN
Blog

anterior
Boletín Informativo (Especial Congreso) # 28
Enviado el 26.10.2004
siguiente




1. A 48 HORAS DE LA INAUGURACIÓN...
Quedan tan sólo 48 horas para la inauguración oficial del II Congreso ONLINE del Observatorio para la CiberSociedad. La inquietud –no sin ciertas dosis de nerviosismo- se apodera de toda la organización del congreso. Con este correo electrónico queremos darte algunas informaciones de última hora para que puedas, disfrutar y aprovechar el congreso desde su inicio...


2. LA INAUGURACIÓN PRESENCIAL
El viernes, a las 19’30h en hora española (GMT+2) celebraremos el acto de inauguración oficial del congreso. Dentro de este acto, destacará la conferencia del Dr. Artur Serra, titulada “La Internet de las lenguas, las artes y las humanidades: abriendo camino hacia una sociedad del conocimiento diversa y global”. Además, contaremos con la presencia de diversas autoridades en representación varias de las instituciones que han dado su apoyo al congreso y tomaremos un refrigerio de bienvenida.

El lugar de celebración de esta jornada inaugural será el Orfeó Catalònia (Carrer Torras i Bages, 66 – Cornellà de Llobregat).

La entrada es gratuita y esperamos que todos aquellos que estéis cerca y tengáis un rato libre la tarde del viernes, podáis acudir.


3. LA INAUGURACIÓN ELECTRÓNICA
El próximo martes, tal y como estaba previsto, abrimos el congreso en su vertiente ONLINE. Es decir, el congreso, propiamente dicho. Para ello, estamos trabajando en la publicación de todas las comunicaciones aceptadas del congreso y sus comentarios iniciales.

Los coordinadores ya han terminado de evaluar las comunicaciones que han llegado a su grupo. En total, el número de comunicaciones aceptadas por las coordinaciones de los GT es de alrededor de 400.

Para ver más detalles de las comunicaciones, tienes que entrar en la web de cada grupo de trabajo y pinchar en el botón de "comunicaciones". Por ahora solo está visible el Abstract de cada comunicación. Será el día de inicio del Congreso cuando podrás navegar por toda la web viendo los textos completos de las comunicaciones.

Es importante que, si no lo has hecho ya, entres y te familiarices con la sede electrónica del congreso, ya que es donde se desarrollarán la mayoría de las actividades y contenidos del mismo. Te animamos, entonces, a que navegues por la web, eches un vistazo a las comunicaciones de tus grupos preferidos, los perfiles de los coordinadores y autores de las comunicaciones, etc.


4. ACTOS PRESENCIALES Y PLENARIOS DURANTE EL CONGRESO ONLINE
El congreso ONLINE se combinará con varias actividades presenciales de las que puedes informarte en la web del congreso desde hoy mismo. Destaca, entre ellas, la jornada inaugural que se celebrará este mismo viernes, así como las jornadas sobre empresa y nuevas tecnologías de los días 3, 10 y 17 de noviembre (Badalona) o las jornadas Internet: regulación, resistencia y distopía ya en diciembre (Madrid) y organizadas desde la Universidad Complutense de Madrid.

Del mismo modo, los debates y la presentación de las comunicaciones que tendrá lugar a lo largo de los 77 grupos de trabajo del congreso se combinarán, también, con una serie de actividades/conferencias plenarias que quieren servir como marco común de referencia para todos los grupos del congreso.

Entre los protagonistas de estas conferencias plenarias disponemos de figuras de reconocido prestigio como Susana Finquelievich, Jose Manuel Cerezo, Alejandro Piscitelli, Victor Domingo y estamos terminando de ultimar la participación de Howard Rheingold, de Erick McLuhan y de Jan van Dijk. Todo ello, también, está ya disponible (o lo estará en cuestión de horas) en la sede electrónica del congreso, en http://www.cibersociedad.net.


5. INSCRIPCIÓN Y CUOTA VOLUNTARIA
Continúa abierto el período de inscripción, que se cerrará en la primera semana del Congreso. De modo que ahora sí que ya no queda demasiado tiempo para que lo difundáis entre vuestras propias redes sociales.

Como ya os comentamos, existe una modalidad de inscripción al Congreso, que incluye la recepción en vuestra dirección postal de las actas del congreso en CD-ROM así como los certificados de Participación/Comunicación. Esta inscripción tiene un coste de 36 Euros y en la página web del Congreso podréis ver toda la información sobre el pago por transferencia bancaria.

La anunciada posibilidad de pago a través de tarjeta de crédito se ha visto temporalmente bloqueada y estamos a la espera que los bancos nos permitan abrir esta vía.

Sea como sea, queremos volver a insistir en que esta cuota de 36 Euros no tiene nada que ver con la participación en el Congreso. El congreso es gratuito y la mencionada cuota es sólo PARA recibir Actas Electrónicas y Certificados. Los niveles de participación y acción dentro del congreso no varían en nada y son, como sabéis, completamente gratuitos y abiertos.


6. FINALMENTE...
... sólo nos resta deciros que os esperamos. Que estamos llegando al principio del final de un largo camino de preparación y coordinación que sólo tendrá sentido si, desde ahora, tomáis vosotros el protagonismo de este Congreso.

Os esperamos, pues, el viernes en Cornellà (físicamente) y a las otras más de 3,000 personas, EN LÍNEA, desde el mismo lunes, en http://www.cibersociedad.net/congres2004.

Hasta ahora mismo...


Equipo Técnico
II Congreso ONLINE OCS
¿Hacia qué sociedad del conocimiento?
http://www.cibersociedad.net/congres2004