Me parece bien la convergencia de redacciones; creo además que es esencial en el nuevo escenario mediático de grandes grupos. Pero, la convergencia de redacciones y el fomento de la figura del periodista como multimedia, que sea capaz de escribir para el medio impreso y el digital, no debe implicar que las empresas se aprovechen de esta situación y en lugar de contratar una plantilla de 20, por ejemplo, contraten a 10 y aprovechen al máximo los recursos, explotando a ese personal para que haga las vecens de los 20.
Quiero decir con ello que la convergencia de redacciones y todas las sinergias que se hagan en los grandes grupos de comunicación me parecen bien, pero con ese reparo. No aprovechando y explotando al personal existente.
Por supuesto, en esto también es importante, como bien señalas Teresa, que el periodista tenga una formación que le capacite para gestionar la información para distintos medios y que sea capaz, por tanto, de dar una información para el medio impreso y a la vez para el digital.
Seguimos... |