IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

Anecdotarium de proyectos colaborativos y comunidades virtuales

A partir del 14/10

Presentación

¡Queremos anécdotas! Narraciones personales de primera mano, de alguna experiencia, aventuras, problemas, confusiones o miedos en el seno de comunidades virtuales y proyectos colaborativos que finalmente hayan acabado en algo divertido o simpático. Las anécdotas son una gran fuente de sabiduría, y nuestra intención es conocer a través de esas historias sobre los proyectos colaborativos mediados por las TIC. Sabemos muy poco sobre cómo se organizan, y tampoco sabemos de su día a día o de su manera de hacer? Lo que sí creemos es que tienen un montón de anécdotas interesantes que contarnos.

Blog Anecdotarium

imatge activitat

Objetivos

La intención de esta actividad paralela es poder identificar rasgos y situaciones comunes entre proyectos cooperativos mediados por las TIC, así como sus necesidades, y poder enmarcarlos en un contexto actual y de conocimiento directo, para que otros agentes sociales puedan reconocerlos y acercarse de un modo diferente a sus retos y problemáticas diarias.

Instrucciones

¿Te interesa la Cibersociedad? ¿Participas habitualmente en algún proyecto colaborativo mediado por las TIC como por ejemplo: couchsurfing.com, joomla.org o guifi.net? ¿O en otros como tocamela.cat, hospitalityclub.org, drupal.cat, joomlaspanish.org, wikipedia.org, reutil.net, 43things, o tantos otros que no aparecen en este listado?
Pues sé bienvenido/a a la actividad del Anecdotarium de proyectos colaborativos y comunidades virtuales mediados por las TIC del congreso. Entra en nuestro blog, lee las anécdotas y coméntalas, nos interesa mucho tu opinión. Y si participas en algún proyecto envíanos tus anécdotas diréctamente a infoeines@golferichs.org.


Dinamiza: Golferichs Centre Cívic // Eines Multimèdia