IV Congreso de la CiberSociedad 2009. Crisis analógica, futuro digital

HKp: Apropiación creativa

Del 14/10 al 12/11

Presentación

Estamos buscando ejemplos de objetos, herramientas, máquinas, software, que han sido modificados por sus usuarios para darles un uso diferente al que tenían originariamente.

Nos preguntamos si la actitud "hacker" de apropiación creativa del software va más allá de las tecnologías electrónicas y entronca con un tipo de creatividad propia de la especie. Estamos buscando ejemplos en todos los ámbitos donde los usuarios hayan modificado un artefacto para darle un uso diferente al que tenía.

¿Conoces algún caso? Os invitamos a ver los casos recogidos y añadir otros. Os invitamos también a debatir sobre estas cuestiones como actividad paralela al Congreso.


Wiki HKp

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Objetivos

Con el proyecto Hkp se pretende recoger una amplia variedad de ejemplos de "hacks" sobre todo tipo de artefactos y, a partir de estos casos, abrir preguntas y generar debate.

El proyecto está impulsado por TAG Taller de Intangibles y, en etapa de investigación y trabajo de campo, se abre a la participación como actividad paralela del IV Congreso de la CiberSociedad. El propósito es que además de la documentación al wiki se acabe produciendo una pieza audiovisual y un libro. Todos los productos del proyecto se hacen bajo licencia copyleft, de manera que se puedan reproducir y reelaborar libremente.

Instrucciones

Ir al wiki HKp para ver los "hacks" que se han recopilado o para documentar un caso que has encontrado.

Seguir y participar en la discusión en el Muro de la actividad.